Buscar
10:50h. Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

El Cabildo de La Gomera colabora generosamente con los Ayuntamientos para los Actos de La Bajada de la Patrona Insular

La cuantía que recogen los diferentes acuerdos de Colaboración del Cabildo con los Municipios, varían en función del número de habitantes.

La mayoría de Actos que, con motivo de la llegada de La Virgen de Guadalupe a  los diferentes municipios de la isla, se han realizado o están previsto realizarse, han sido sufragados con la aportación económica  más que generosa que ha ofrecido el cabildo de La Gomera  a los distintos Ayuntamientos y con los que ha formalizado un Convenio de Colaboración.

Así, hemos podido conocer en este medio que, las cifras rondan en algunos de los casos, los Veintinueve mil euros (29.000€); un dinero que cubrirán los gastos que se originen en el desarrollo de las diferentes actividades como el enramado de los espacios por donde transite la venerada imagen, verbenas, actos culturales, etcétera.

Posteriormente, los Ayuntamientos tendrán que justificar ante la Máxima Institución, el desglose de los gastos realizados. Cabe señalar además que, este reparto de fondos de Colaboración se ha realizado en base al número de habitantes de cada municipio.