Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 14:57h.

El Cabildo de La Gomera coopera con estudiantes participantes en el Programa de Estímulo del Talento Matemático

La Institución insular renueva su compromiso para la incorporación de alumnado gomero a este proyecto educativo que se desarrolla en la isla dirigido a estudiantes con altas capacidades en matemáticas 
021023 Foto de archivo. Acto de bienvenida al alumnado del proyecto en 2022

El Cabildo de La Gomera ha informado, este lunes, de la renovación del marco de cooperación con el desarrollo del Programa de Estímulo del Talento Matemático (ESTALMAT), destinado al alumnado con altas capacidades en esta materia, y que congrega a más de una decena de jóvenes estudiantes de la isla de Educación Secundaria Obligatoria.


Es el tercer año que la Institución insular participa en esta iniciativa, facilitando el transporte del alumnado participante desde los distintos municipios hasta el centro de formación ubicado en San Sebastián. “Cooperar en este aspecto garantiza la asistencia a las sesiones por parte del alumnado, así como su máximo aprovechamiento, y el desahogo que supone para las familias no tener que asumir los gastos de desplazamiento”, apuntó el presidente insular, Casimiro Curbelo.


Asimismo, recordó la importancia de facilitar el acceso de los jóvenes gomeros a herramientas educativas como este proyecto. “A ello se suma que, para 2024, se mantienen las partidas dirigidas al estudiantado, en las que vuelven a estar incluidos recursos para la adquisición de los libros de texto, ayudas al transporte, becas, y convenios con las universidades canarias”, dijo. 


Por su parte, la consejera insular de Educación, Rosa Elena García, explicó que el Programa de Estímulo del Talento Matemático tiene como fin detectar, orientar y estimular el interés de los alumnos y alumnas del primer ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria que se sientan especialmente atraídos por las matemáticas, y completar el aprendizaje reglado del alumnado, ofertando actividades programadas, gratuitas y en horario de tarde, de dos horas semanales, con un enfoque alternativo al desarrollado habitualmente desde el currículo ordinario.