Buscar
05:45h. jueves, 20 de enero de 2022

El Cabildo de la Gomera firmará un acuerdo de colaboración con la isla de Jüist

Casimiro Curbelo Curbelo y el consejero Insular de Turismo, Fernando Méndez procederán mañana martes a la firma del acuerdo de colaboración.

Fernando Mendez y Ventura del Carmen en la Feria de Artesania Hermigua 2012
Fernando Mendez y Ventura del Carmen en la Feria de Artesania Hermigua 2012

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo y el consejero Insular de Turismo, Fernando Méndez procederán mañana martes a la firma del acuerdo de colaboración con la Isla alemana de Jüist y la Fundación Futouris.

Ambas islas mantienen un modelo turístico similar basado en la apuesta por la naturaleza, el bienestar y la sostenibilidad. Por ello, se considera que estos destinos pueden promocionarse de forma conjunta ya que reciben un perfil de visitantes muy parecido.

Entre los objetivos que en el futuro se desean conseguir con estos acuerdos destaca posicionar a La Gomera en los mercados del centro y norte de Europa (Alemania, Austria, Holanda, Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia) como destino sostenible; obtener financiación de iniciativas y búsqueda de patrocinadores; planificar acciones de márketing conjuntas para el intercambio de turistas y, por último, conseguir financiación a través de los fondos de la Unión Europea (UE) u otros similares de cooperación intraeuropea.