Buscar
09:28h. miércoles, 01 de diciembre de 2021

destinados a cubrir gastos derivados de la adquisición de gafas o material protésico, entre otros.

El Cabildo de La Gomera invertirá doscientos setenta mil euros en las ayudas sanitarias y extraordinarias 2021

La Cuantía podrá ser ampliada para atender a todas las Solicitudes que cumplan con los requisitos y cuyo plazo de presentación se ha abierto hoy.
030621 Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo de La Gomera

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, ha avanzado, este miércoles, la apertura del plazo de presentación de solicitudes para atender los gastos sanitarios y extraordinarios de la ciudadanía gomera realizados entre el 5 de diciembre de 2020 y el 27 de octubre de 2021. Una medida que tiene un marcado carácter social y que beneficia anualmente a más de 400 familias que reciben la cooperación de la Institución insular a través de estos incentivos directos. 


Según avanzó Curbelo, en esta ocasión, se parte con una inversión inicial de 270 mil euros que podrá ser ampliada para atender a la totalidad de solicitudes que cumplan con los requisitos establecidos en las bases. “Así lo hemos venido haciendo desde hace más de una década y continuaremos apoyando a los ciudadanos con medidas de este tipo, que mejoran su calidad de vida y contribuyen a afianzar el estado del bienestar”, dijo. 


Al mismo tiempo, detalló que como en ocasiones anteriores, se han dispuesto dos líneas de ayudas. La primera es la sanitaria, cuya finalidad es atender a gastos de adquisición de material protésico, gafas, lentes de contacto o audífonos. Mientras, en el caso de las ayudas extraordinarias, estas atenderán a tratamientos terapéuticos y actuaciones como adaptación de viviendas para personas con problemas de movilidad.


El máximo dirigente insular recordó que la pasada semana se realizó el abono de la anterior convocatoria, en la que se atendieron favorablemente a 429 solicitudes y la inversión alcanzó los 568 mil euros, un 7% más que la pasada anualidad. En este sentido, recordó que el 24% de los recursos del presupuesto vigente del Cabildo está destinado a acciones de bienestar social.


Presentación de solicitudes


La consejera delegada de Políticas Sociales, Beatriz Santos, informó que el plazo de presentación de solicitudes se prolongará hasta el 26 de noviembre. Hasta entonces se podrá realizar los trámites desde la Sede Electrónica o en el Registro General del Cabildo. “Disponemos de estas dos vías de gestión para facilitar el acceso de los ciudadanos y que, sin moverse de casa, cumplimenten todo el procedimiento telemáticamente”, apuntó. Además, avanzó que se ha habilitado un servicio de asesoramiento para los solicitantes, que se puede activar a través de cita previa en la Sede Electrónica o a los teléfonos 922.140.155 y 922.140.108.