Buscar
16:12h. miércoles, 12 de agosto de 2020

El Cabildo de La Gomera premia al turismo peninsular con viajes a la isla en una nueva acción promocional

“Te regalamos un viaje a La Gomera diseñado por ti” es el nombre de la iniciativa dirigida a los principales mercados emisores que durante este mes llegará al mercado peninsular 

El Cabildo de La Gomera pone en marcha desde este jueves la segunda parte de la acción promocional ‘Te regalamos un viaje a La Gomera diseñado por ti’, dirigida al turismo peninsular. Se trata de un conjunto de medidas promocionales que se intensificarán dentro del mercado nacional, a través de las redes sociales y medios de comunicación, y que tendrá como colofón final la celebración de un sorteo de un viaje para dos personas a La Gomera.

Para participar, los usuarios tendrán la oportunidad de diseñar a su gusto las características de su viaje ideal a La Gomera a través de una plataforma online. De esta forma, el participante selecciona tanto el tipo de alojamiento, como las actividades y la forma de moverse por la isla que más se adapte a sus prioridades. 

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, puso énfasis en la paulatina recuperación del sector que ahora será más acentuada con la apertura de más establecimientos alojativos a partir del 1 de agosto. En esta línea, adelantó que las previsiones de ocupación “son buenas, con tasas cercanas al 80% en muchos puntos de la isla, especialmente, vinculados al alojamiento rural y las viviendas vacacionales”. 

La consejera de Turismo del Cabildo Insular, María Isabel Méndez, destaca la utilidad de esta iniciativa para conocer las características de la isla que más destacan entre los visitantes para su futura potenciación. “La segunda parte de esta acción promocional está destinada al turismo peninsular, cuyo número de visitantes está siendo muy alto en estas primeras semanas de la temporada de verano en la isla”, señaló. 

La pasada semana se celebró el primero de los tres sorteos de seis viajes - dos desde cualquier punto de Europa, otros dos desde el territorio peninsular y dos entre islas - para pasar siete días, dos personas, en la isla de La Gomera. Se incluye el traslado a La Gomera,  la estancia en un hotel de tres estrellas en régimen de alojamiento y desayuno, y el uso de coche de alquiler.La celebración de los sorteos se lleva cabo durante el periodo promocional, estableciéndose un total de tres premios durante los próximos seis meses, que podrán ser utilizados durante un año, a partir de la fecha del sorteo. Los participantes deben ser personas mayores de 18 años, que residan en el territorio europeo y que cumplimenten debidamente los datos solicitados en el formulario. 

Refuerzo de la promoción ante la apertura al turismo 

Con esta iniciativa promocional, La Gomera regresa al mapa turístico como destino ideal y referente en naturaleza, tranquilidad y seguridad. De acuerdo con la consejera de Turismo, estos sorteos buscan motivar la promoción y el conocimiento de la isla como destino turístico, premiando a aquellos potenciales visitantes, premiando su fidelidad en una situación tan inusual como es la crisis sanitaria de la Covid-19 que ha paralizado el sector durante más de tres meses.

Méndez señala que ya se está trabajando, desde la consejería de Turismo, en nuevas medidas destinadas a complementar a las que ya se han anunciado, y que estas estarán en coordinación con todos los agentes implicados en el sector, optimizando campañas bajo la marca Promotur Islas Canarias y los colectivos de carácter insular.