');
Buscar
miércoles, 28 de septiembre de 2022 03:48h.

El Cabildo de La Gomera prepara la Primera Edición insular de la Gala del Deporte

Se pretende que la misma se celebre cada año, en la que se reconozca la labor y trayectoria de los deportistas gomeros y Colectivos que hayan destacado en sus respectivas disciplinas. 
Imagen de archivo de Casimiro Curbelo y Rosa Elena García durante una rueda de prensa

El Presidente del Cabildo Insular, Casimiro Curbelo, adelantó que el Cabildo y el área insular de Deportes que dirige Rosa Elena García Meneses, están en los preparativos para la realización de la Primera Edición de la Gala del Deporte a nivel insular, con la que se pretende que en esta y futuras ediciones, los deportistas gomeros y Colectivos, sean reconocidos y premiados por su labor y trayectoria y que hayan destacado en sus respectivas disciplinas.

En rueda de Prensa ofrecida hoy en sede Cabildicia y con motivo de la celebración de las Jornadas Colombinas, el Presidente desgranó el extenso programa elaborado para la celebración de las mismas, poniendo especial énfasis en el Acto Inaugural y en la que aprovechó para adelantar que se dará los primeros pasos para materializar dicho Evento.   

Por su parte, la Consejera adelantó que la idea es poder lograr la consolidación de Ediciones posteriores y que sirvan para, no sólo reconocer el esfuerzo que realizan los deportistas, si no que además, sea un aliciente para quienes lo practican y que puedan ver recompensado su trabajo.  

Si bien no se concretó una fecha exacta de celebración, si adelantó que la intención es poder desarrollarla en el mes de octubre próximo.

El Presidente del cabildo Insular, terminó señalando que, reconocer la labor de los deportistas y Colectivos que, en sus diferentes disciplinas, han representado a la isla y llevado su nombre fuera de ella, es mérito suficiente para que su labor sea recompensada.