Buscar
04:36h. Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

El Cabildo gomero apuesta por la dinamización y el fomento de inversiones en las Zonas Comerciales Abiertas de la Isla

La Institución convoca un encuentro con empresarios de estas áreas para exponer proyectos de rehabilitación y actuaciones específicas que sirvan para consolidar estos centros de compras en La Gomera

El Cabildo de La Gomera celebra este viernes un encuentro con empresarios y comerciantes de la Isla para abordar los proyectos de futuro de las Zonas Comerciales Abiertas de la Isla. Esta jornada servirá para analizar las actuaciones de dinamización y las inversiones previstas en estas áreas comerciales, así como para detallar las previsiones sobre la creación de nuevas ZCA, incentivos para pymes y autónomos, así como campañas de formación. 


El acto previsto para este viernes 2 de noviembre, a partir de las 19.30 horas, en el Hotel Gran Rey, estará presidido por Casimiro Curbelo, a quien acompañará la directora general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Ángeles Palmero , así como el consejero de Industria, Comercio y Consumo, Emiliano Coello.


Curbelo adelanta que “este foro aglutinará una sesión expositiva sobre las singularidades de las ZCA, además de que será un espacio idóneo para conocer en primera instancia las inquietudes del sector empresarial”. Asimismo, detalla que se abordará la situación de las actuales áreas comerciales, al igual que se informará sobre planificación de la ejecución de nuevas zonas comerciales. 


Además, la Institución insular trasladará el conjunto de líneas de apoyo para comerciantes y empresarios de la Isla, a lo que el Cabildo destinó el pasado año más de 600 mil euros para proyectos de mejora en calidad y competitividad, junto a iniciativas emprendedoras. Sobre ello, asegura que son las pequeñas y medianas empresas, unidas a los autónomos, los que aportan una parte importante de la generación de empleo y riqueza en la Isla. 


En estos momentos, la Isla tiene ejecutadas las obras de la primera fase de la zona comercial abierta de San Sebastián de La Gomera, que corresponde a la Calle Ruíz de Padrón, y en Valle Gran Rey, la ubicada en la Calle Vueltas. A estas se sumarán las proyectadas en La Playa (Valle Gran Rey) y en Playa de Santiago (Alajeró). También están previstas nuevas zonas en Agulo, Hermigua y Vallehermoso.