Buscar
01:34h. Lunes, 23 de septiembre de 2019

El Cabildo incorporará a 15 nuevos operarios en la Unidad de Medio Ambiente con cargo al presupuesto de 2015

El presidente recuerda que este año se contrataron a otros trece operarios y asegura que se dispondrá de los medios que sean precisos para que cumplan sus funciones

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo anunció hoy que la institución insular asumirá la contratación de 15 nuevos operarios de Medio Ambiente con cargo a los presupuestos del próximo año. Los trabajadores se ocuparán de tareas forestales y antes de que acabe este ejercicio, la Corporación insular los formará en materia de incendios urbanos. Los otros 13 operarios que ya han sido contratados este año también tendrán opción para formarse en esta materia.
 
Con todo ello la Unidad Insular de Medio Ambiente se verá reforzada con la contratación de 28 operarios que el presidente califica de “cualificados y jóvenes”. Este operativo se unirá al ya transferido de Medio Ambiente y al que previsiblemente el Cabildo asumirá del Parque Nacional que a principios del próximo año será transferido al Cabildo. Todo ello una vez que la institución insular reciba las competencias de gestión del Parque Nacional de Garajonay.
 
Curbelo asegura que con cargo al presupuesto de 2015 en el que en estos momentos se está trabajando se dotará a estos equipos de los medios necesarios para realizar sus funciones, entre ellos vehículos o todos aquellos que sean precisos.