Buscar
19:10h. Sábado, 15 de Diciembre de 2018

El Cabildo inicia el programa de auditorías para las explotaciones ganaderas de la Isla

Rosa Chinea explica que “se trata de una medida con la que se pretende cuantificar y dimensionar las necesidades de cada infraestructura, al tiempo que se dan a conocer las particularidades de cada una de ellas”

El Cabildo de La Gomera ha iniciado el programa de auditorías destinado a las explotaciones ganaderas de la Isla. Una medida pionera con la que se pretende dar a conocer a los diferentes ganaderos de la Isla el estado real de estas infraestructuras, además de evaluar sus necesidades para la puesta en marcha de proyectos encaminados a corregir y atender las deficiencias que se encuentren.


La Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Rosa Chinea, destaca que “será a partir de esta semana cuando den comienzo las visitas del equipo de expertos encargados de valorar las necesidades de cada una de las explotaciones que, voluntaria y gratuitamente, han solicitado este servicio”. “Se trata de una medida con la que se pretende cuantificar y dimensionar las demandas y conocer las particularidades de cada una de ellas”, recuerda. 


Asimismo, expone que “esta iniciativa se incluye en el conjunto de acciones encaminadas a incrementar la profesionalización y la calidad de este sector, todo ello con el objetivo de reforzar la diversificación económica y el incremento de las actividades agrícolas y ganaderas en La Gomera”. 


En este sentido, insiste en que “esta auditoría implementa los cursos de formación en cuanto al manejo ganadero de las especies ovina, caprina, porcina y bovina”, añadiendo que “la agenda formativa puesta en marcha desde la Institución, mantiene la oferta de más de 40 cursos que se están impartiendo de forma paulatina en los seis municipios y de los que se benefician 700 personas”. 


Estas auditorías se llevarán a cabo de forma gratuita en aquellas explotaciones que, previamente, han realizado su solicitud para formar parte de este proyecto.