Buscar
17:00h. Domingo, 19 de Agosto de 2018

El Cabildo pone en marcha el programa de actividades estivales para personas con diversidad funcional

La programación cuenta con actividades de equitación y lúdico-deportivas que se desarrollarán durante los meses de verano

El Cabildo de La Gomera ha comenzado a desarrollar el programa de actividades estivales para personas con diversidad funcional. Una iniciativa resultado del acuerdo alcanzado entre el colectivo y la Institución insular, después de la alta participación que han tenido las actividades desarrolladas durante los últimos meses, donde  una treintena de personas se han beneficiado del programa que ha incluido terapias con equitación, actividades de mantenimiento físico, talleres de habilidades personales y el conocimiento del folclore gomero con una edición especial del Aula Insular. 


El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, destaca la importancia de este programa de actividades que contribuyen, en gran medida, a potenciar la autonomía de estas personas y su inclusión social. “El objetivo es conseguir que las personas con diversidad funcional sean lo más autónomas posibles para que puedan disfrutar de una mejor calidad de vida que beneficie además a sus familiares”, precisó.  


Por su parte, la consejera de Política Sociocultural del Cabildo de La Gomera, Rosa Elena García Meneses, destaca que las actividades que se están desarrollando durante los meses de verano responden a las demandas de este colectivo, mostrando “el compromiso del Cabildo por facilitar actividades como la equitación o el mantenimiento físico en el que las habilidades y la autonomía son elementos clave”.


“Coincidiendo con el verano, la nueva programación presta especial atención a las actividades al aire libre”, señala García, recordando que “se mantendrán las dinámicas familiares para el desarrollo de habilidades sociales y comunicativas”. Además, los talleres incorporan acciones dirigidas a la autonomía personal y la práctica deportiva. 


Atendiendo al calendario de actividades previsto, los interesados podrán realizar la actividad de mantenimiento y baile cada lunes, martes y jueves de 10 a 12 de la mañana en el Centro de Visitantes de San Sebastián de La Gomera. Los miércoles será el turno del folclore y la música, en el Centro de Visitantes, en un horario de 10 a 12 horas. Estas actividades se prolongarán hasta el mes de octubre, con un parón durante el mes de agosto. Será durante el mes de septiembre cuando comiencen las actividades de equitación previstas en la cuadra La Rienda de San Sebastián.