Buscar
09:51h. miércoles, 01 de diciembre de 2021

El acto de presentación tendrá lugar en el Salón de Plenos de la Institución insular, a partir de las 18.00 horas

El Cabildo presenta este jueves la nueva marca de Artesanía de La Gomera

Curbelo apunta a la renovación de la marca como paso importante para seguir consolidando el sector artesanal en el tejido productivo y económico de la isla
031121 Cartel promocional Acto de presentación nueva marca de Artesanía de La Gomera

El Cabildo presenta, este jueves, 4 de noviembre, la nueva marca de Artesanía de La Gomera. Se trata de una apuesta por la renovación de la identidad visual de los oficios artesanos con la que se pretende impulsar la divulgación, promoción y comercialización de sus productos.


El presidente insular, Casimiro Curbelo, alude a la renovación de la marca Artesanía de La Gomera como “un paso importante para seguir consolidando el sector artesanal en el tejido productivo y económico de la isla, adaptando la identidad visual de la marca a los nuevos tiempos, en los que la modernización y la digitalización están a la orden del día”.


Curbelo adelanta que “la nueva identidad gráfica refleja la fusión entre la artesanía tradicional y de vanguardia, así como la originalidad y diversidad que define la artesanía de La Gomera, un territorio que bien podría considerarse como ‘La Isla de los artesanos’, ya que son más de 120 los artesanos y artesanas censados”.


Asimismo, Curbelo hace hincapié en la recuperación de las acciones de comercialización y dinamización presenciales que desde la Institución insular se han ido desarrollando durante el año, como la disposición de puntos de venta artesanales en los distintos municipios de la isla, y las sesiones de emprendeduría a través de ‘workshops’. “A ellas se une la inminente celebración de la Feria Insular de Artesanía, que recupera su carácter presencial, y que tendrá lugar los próximos días 12, 13 y 14 de noviembre en San Sebastián de La Gomera”, recordó.


Por su parte, el consejero de Artesanía, Miguel Melo, detalla que, en el transcurso de la presentación de la nueva imagen de Artesanía de La Gomera, tendrá lugar un homenaje póstumo a la artesana Olga Plasencia. Además del descubrimiento de la imagen de marca, se llevará a cabo una ponencia por parte de su creador, quien expondrá el manual de identidad y los usos de la marca.