Buscar
10:28h. Viernes, 14 de Diciembre de 2018

El Cabildo realiza actuaciones de limpieza en varias vías de La Gomera y mantiene activo el PEIN

Desde la Institución insular se aconseja extremar la precaución al circular por las carreteras de la Isla, así como evitar el acceso a zonas de costa y el tránsito por senderos

El Cabildo de La Gomera recuerda que continúa con su Plan de Emergencias Insular (PEIN) activo, en fase de emergencia, debido a declaración de alerta máxima por vientos y la alerta por fenómenos costeros. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) los vientos podrían alcanzar rachas superiores a los 95Km/h durante el día de hoy afectando principalmente a zonas de medianías y cumbres. Así mismo, el oleaje será intenso durante las próximas horas.

Durante toda la noche y desde primera hora de la mañana los operativos de la Institución insular actúa en varias zonas de la isla, principalmente, atendiendo a los incidentes ocurridos por desprendimientos en las carreteras de acceso a Alojera, La Dama y Vallehermoso, al igual que en otras vías de la geografía insular.

El consejero de Carreteras del Cabildo de La Gomera, Aníbal González, recuerda que desde el Cabildo de La Gomera “se sigue manteniendo activo a todos los medios preventivos de vigilancia con la finalidad de dar una rápida respuesta a los posibles incidentes”. “Contamos con varias cuadrillas distribuidas en toda la geografía insular que trabajan desde el pasado viernes en la limpieza y rehabilitación de las carreteras de nuestra Isla”, señala González, recordando que “se recomienda extremar la precaución al circular por las vías de la Isla, especialmente por la GM-2 debido a la presencia de ramas en la misma”. Además, destaca la cooperación del Cabildo con los Ayuntamientos de la Isla en la limpieza de vías de titularidad municipal.

Por su parte, el consejero de Emergencias y Protección civil, Pedro Manuel Morales, recuerda que “con el fin de evitar riesgos, se aconseja a la población no transitar por zonas cercanas a la costa, así como por senderos y zonas donde puedan producirse caída de piedras o ramas”.

Desde Cabildo de La Gomera se aconseja seguir las indicaciones de los perfiles oficiales de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, así como los de la propia Institución insular. Ante cualquier incidencia deben llamar al 1-1-2 o al 922.141.501.