Buscar
12:18h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

El campo de fútbol de San Sebastián estrena su iluminación LED

El Ayuntamiento sustituye la antigua iluminación por tecnología LED, con una inversión de 108.582,83 euros, apoyándose en una subvención del Gobierno de Canarias

Este jueves han concluido los trabajos de sustitución del alumbrado del campo de fútbol municipal de San Sebastián de La Gomera. Una actuación que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de la capital y que ha permitido atender la principal reivindicación de los clubes deportivos, al mejorar la calidad lumínica y que además permitirá ahorrar a las arcas públicas más de 15.000 euros anuales.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, ha mostrado su satisfacción tras la puesta en marcha de la iluminación LED en la instalación y adelantó que a lo largo de los próximos días se irán ajustando los proyectores para cubrir correctamente aquellas áreas del campo que aún tienen espacios con sombra.

Para esta actuación se han destinado 108.582,83 euros, que se verán beneficiados con una subvención de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento para ahorro energético.

En concreto, los trabajos han permitido la sustitución de cuarenta puntos de luz, con antiguos proyectores de 2.400W, por 32 lámparas LED, que además de mejorar los valores luminotécnicos existentes hasta la fecha, pasan de una potencia de 96kW a tan sólo 20,93kW.

Estas actuaciones forman parte del plan municipal para implantar paulatinamente la tecnología 'led' en toda la red de alumbrado del municipio, tanto en las calles y plazas como en el interior de los edificios públicos, buscando una notable disminución de la factura energética del Ayuntamiento.

Asimismo, Reyes aseguró que desde el Grupo Municipal de ASG vamos a “continuar apoyando la extraordinaria labor que desarrollan los clubes deportivos en el campo de fútbol municipal y facilitar, en la medida de lo posible, las condiciones para ello”. Por ello, adelantó que el Ayuntamiento continuará ejecutando obras de mejora en la instalación, especialmente en las zonas comunes, así como en el sellado y pintado de los espacios más deteriorados de las gradas.

Junto a ello, hizo hincapié en las nuevas medidas que se han adelantado a los clubes y que pasarán por actualizar el reglamento de uso de la instalación municipal para mejorar su funcionamiento y contribuir a una correcta convivencia entre las diferentes asociaciones que operan en él.