Buscar
01:10h. jueves, 26 de mayo de 2022

Canarios de Campo y Mar ofrece un reportaje sobre la empresa Gofio Gomero de Hermigua

 

En el reportaje, Rayco, su propietario, explica que la empresa cuenta con hasta siete variedades de gofio que se elaboran con parte de cereal local, aunque afirma, le gustaría poder contar con más producción y evitar la importación aunque esta sea de calidad.

Juan herrera y Rayco Herrera
Juan Herrera (Fundador de la empresa) y Rayco Herrera

Canarios de Campo y Mar, proyecto divulgativo e informativo que produce Agroideal para la Radio Televisión Canaria y que se emite los domingos a las 9am, ofrece un amplio reportaje grabado en una de las empresas de Hermigua dedicada a la elaboración de Gofio.

La empresa Gofio Gomero y que fundara en el año 2006 don Juan Herrera, conocido cariñosamente en la localidad como Willy, tuvo que pasar a ser regentada por Rayco, su hermano, un año despues de su fundación, ha logrado consolidarse pese a su juventud como una de las empresas que ha sabido innovar para llegar al publico con sus diferentes variedades de Gofio.

La empresa cuenta con hasta siete variedades de este tradicional alimento, como señala a cámara el empresario, una foma de lograr satisfacer cualquier paladar por muy exigente que este sea y lograr que la empresa continue y genere empleo tan necesario en la localidad.

En este sentido, Rayco apunta en el reportaje la cantidad de gofio que la empresa genera anualmente y por tanto la materia prima que necesita, de la que afirma que, una buena parte es cereal local aunque le gustaría poder contar con mas producción local sin tener que recurrir a la importación aunque esta sea de calidad.

Afirma además que pese a la crisis, las ventas han aumentado porque cree que esto puede obedecer a dos factores, uno por lo asequible del alimento y otra por su entidad, no en vano es de los pocos alimentos sanos y rico en nutrientes y fibra y que las personas estan optando por la cultura de comer sano y cuidarse.

Cabe señalar que "Gofio Gomero", ha participado además recientemente junto con otra empresa del sector de la isla en el Primer Concurso Regional de Gofio celebrado en Valle de Guerra.