Buscar
23:06h. domingo, 24 de octubre de 2021

CC-CCN afirma que se ha admitido a trámite el recurso por archivo causa Trujillo (PP)

El consejero de CC-CCN en el Cabildo de La Gomera, Pedro Medina, ha asegurado que la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha admitido a trámite el recurso de apelación presentado contra el auto de archivo y sobreseimiento del procedimiento contra el presidente insular del PP, Javier Trujillo.
 Pedro Medina Calero
Pedro Medina Calero

Según las declaraciones que aparecen publicadas hoy en diversos medios realizadas por  Pedro Medina, Consejero y portavoz del CCN-CC, en el Cabildo Insular,  recuerda que,  Javier Trujillo fue imputado en 2007, cuando era consejero insular de Política Territorial, Medio Ambiente y Agricultura, por los presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias.

Afirma que, el juzgado de Primera Instancia e Instrucción de San Sebastián de La Gomera dictó en noviembre de 2012 un auto de archivo y sobreseimiento de la causa, señaló Medina.

pero según el mismo refiere, la Audiencia Provincial, ha dado ahora por recibido el recurso de apelación y deja a la vista las actuaciones para, conforme al calendario del tribunal, señalar la deliberación, votación y resolución.

Pedro Medina, tambien  lamentó el retraso que ha sufrido  este procedimiento que data de 2007, así como de otros muchos que se vinculan a políticos de la Gomera.

En su declaración a la prensa, consideró que se debe dotar  a los órganos judiciales de La Gomera de medios suficientes que permitan que los procedimientos se resuelvan en un tiempo prudencial y, por tanto, se puedan garantizar los intereses de las personas implicadas y se de respuesta a la alarma social creada.