Buscar
19:14h. Lunes, 20 de Agosto de 2018

SE TRATA DEL ÚNICO RECONOCIMIENTO QUE HA OBTENIDO CANARIAS EN LA PRESENTE EDICIÓN.

El CEO en Vallehermoso galardonado con mención especial

Ha recibido mención especial en el Concurso Bibliotráileeres que organiza el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte por el trabajo del alumnado de 4º de la ESO La niebla y la doncella.

l Centro educativo del norte de la isla ha recibido mención especial en el Concurso Bibliotráileeres que organiza el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte por el trabajo del alumnado de 4º de la ESO La niebla y la doncella. Se trata del único reconocimiento que ha obtenido Canarias en la presente edición.

El objetivo de la Convocatoria era recoger los mejores tráileres de animación basados en una obra literaria presentados por los centros educativos. Con esta iniciativa, el Ministerio de Educación pretendía aunar el fomento de la lectura con el desarrollo de técnicas de animación y el uso de las nuevas tecnologías.

El trabajo se realizó a raíz del II Congreso de Jóvenes Lectores celebrado en Alajeró el pasado 12 de marzo. El profesor de Lengua del CEO, Erasmo Chinea Correa, envió el trabajo que ha resultado galardonado con la mención especial a la III edición del concurso de Bibliotráileeres por la implicación del propio alumnado. En la propia resolución se indica que el trabajo ha destacado por su originalidad y por ser una buena práctica de fomento de la lectura. A su vez, este trabajo podrá ser utilizado como material de animación a la lectura.​

Fuente: CEO en Vallehermoso