Buscar
20:35h. Jueves, 21 de Septiembre de 2017

Chipude acoge este domingo la Muestra de Artesanía y Comercio de La Gomera

La muestra, que albergará 15 stands, contempla la puesta en marcha de talleres de artesanía, degustaciones de productos artesanos, demostraciones de oficios y un showcooking

El Cabildo de La Gomera, en colaboración con el Ayuntamiento de Vallehermoso, organiza una nueva muestra insular de artesanía y comercio, que se enmarca en la celebración de las Fiestas de Candelaria en la localidad de Chipude. Así, durante la jornada del domingo 13 de agosto, Chipude se convertirá en el escaparate de los oficios artesanos, con una programación cargada de actividades que comenzarán a partir de las 10:00 horas de la mañana con la apertura de los stands ubicados en la zona de la plaza.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, destacó que el objetivo principal de este tipo de acciones no otro que conseguir que los visitantes que durante estas fechas frecuentan la localidad de Chipude, puedan conocer y adquirir los productos artesanales gomeros. “Se trata de lograr promocionar la artesanía insular, divulgar el oficio artesano e incentivar el impulso de este sector”, comentó.

Así mismo, el dirigente insular destacó los buenos resultados que se han obtenido en ferias y muestras anteriores como las Jornadas de Artesanía o la recientemente celebrada Muestra de Artesanía y Comercio en Playa de Santiago. “Son actividades que deben contar con el respaldo de las instituciones públicas, ya que son acciones que cuentan con resultados muy positivos y en las que debemos seguir trabajando con el objetivo de crear nuevos espacios de venta y promoción de los oficios artesanos”, subraya. 

Por su parte, el consejero de Industria, Comercio y Consumo del Cabildo, Emiliano Coello, ha hecho hincapié en las actividades que, de forma paralela, se celebrarán ese día para amenizar la jornada. “Contaremos además con muestras gastronómicas y talleres artesanales en los que podrán participar tanto niños como adultos, así como el ya famoso showcooking, mediante el cual los visitantes podrán observar en directo la elaboración de diferentes platos que incluyen productos típicos gomeros”, añade.

La muestra de artesanía y comercio cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Vallehermoso, la Comisión de Fiestas de Chipude 2017, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, La Caixa, el Consejo Regulador Denominación de Origen, la Zona Comercial Abierta La Gomera, la Asociación de Empresarios de La Gomera, la Asociación de Empresarios del Norte, la Asociación Insular Empresarial de La Gomera y la Asociación de comerciantes y Empresarios de la Comarca de Alajeró.