Buscar
08:52h. domingo, 28 de febrero de 2021

Coalición Canaria en La Gomera pide a los partidos que apoyan al Gobierno, más firmeza para defender los intereses de la isla.

Los nacionalistas reivindican más beligerancia en asuntos como el futuro del sector del plátano, de aprobarse la ley de Calidad Alimentaria impulsada por el PSOE.
74236368_1384051125051902_7884563183740911616_o

Coalición Canaria en La Gomera, insta a los diputados gomeros a defender con más contundencia, los intereses de la isla ante los gobiernos de Canarias y España. Así lo manifestó la Organización Insular de los nacionalistas gomeros, que mostró su preocupación por asuntos que afectan de lleno a la economía insular. Entre ellos, la repercusión de la Ley de Calidad Alimentaria impulsada por el PSOE en el sector del plátano, que afectará de forma directa a unas 15000 personas, perjudicando seriamente al sector platanero, ya que, no podría competir en igualdad de condiciones con la banana procedente de Latinoamérica, lo cual deja en jaque a las familias que viven de este sector en la isla.

A juicio de los nacionalistas gomeros, el “Pacto de las Flores” se ha antepuesto a los intereses de los gomeros y gomeras, pues se evidencia en la ausencia de un posicionamiento firme contrario a quienes atacan los intereses de la isla.

De la misma forma, CC critica que el Gobierno de Canarias, que sustenta y del que forma parte PSOE y ASG, no haya previsto ni una sola medida económica específica para hacer frente a los estragos de la Covid-19. Pues consideran que si no hay un cambio en el modelo económico de la isla, estaremos abocados a ser  en la EPA del tercer trimestre del 2021, una isla con alrededor del 30% de desempleados.

Los nacionalistas reclaman un plan específico para la isla, que dé respuesta a las singularidades de La Gomera. “Pues las personas sin empleo, autónomos  o en ERTE, y el poco tejido productivo que tenemos, no pueden esperar, al igual que el impulso que necesita el sector turístico en estos momentos de crisis” señala el Secretario Insular, Víctor Chinea.


Por último, CC demanda una hoja de ruta para abordar el fenómeno migratorio. Es un asunto que precisa de la solidaridad, no solo de todas las islas, sino del resto de Comunidades Autónomas y de Europa, y para el que La Gomera no está preparada ni cuenta con instalaciones, ni una red de recursos adecuados para acoger a los migrantes que llegan a nuestras costas. En este sentido, se ha defendido una moción aprobada por unanimidad en el Pleno del Cabildo, por el Consejero Christian Méndez.