Buscar
15:49h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Comienza el Programa de Formación de la Artesanía de La Gomera

El objetivo que persiguen estos cursos es incentivar el interés de los jóvenes emprendedores por este sector

"Folclore en la Gomera", Obra en piedra de Ramón Clemente para el Programa "Noche de Taifas".
"Folclore en la Gomera", Obra en piedra de Ramón Clemente para el Programa "Noche de Taifas".

El nuevo programa de formación del sector artesanal de la isla de La Gomera ha comenzado a desarrollarse esta semana en varios municipios de la Isla. Una iniciativa puesta en marcha por el Cabildo de La Gomera con el objetivo de impulsar la emprendiduría y la formación dentro de este sector.

El consejero de Industria, Comercio y Consumo del Cabildo de La Gomera, Emiliano Coello, recordó “que esta iniciativa se incluye dentro del Plan de Artesanía puesto en marcha por la Institución Insular y tiene como principal objetivo, dar continuidad al oficio artesano como una actividad económica propia, logrando la inclusión de nuevos artesanos”.

Coello hizo hincapié en que estos cursos tienen un carácter dinámico y que servirán entre otras cosas para dar los primeros pasos en la creación de nuevas empresas y asociaciones dentro del sector, “incentivando el interés de los jóvenes emprendedores por la artesanía”.

En consecuencia, estos talleres cuentan con cuatro líneas de trabajo. La primera de ellas es un curso de formación de cestería que se celebrará en Vallehermoso de lunes a jueves desde las 16:00 hasta las 20:00 horas. Una segunda línea, la jornada de informática para artesanos, que se celebrará en San Sebastián, Vallehermoso y Valle Gran Rey, cada miércoles, jueves y viernes en un horario de 18:00 a 21:30 horas.

Por último, la tercera y cuarta línea, la formación en alfarería tradicional y el taller de dinamización del producto artesanal empezarán en enero de 2018 y se celebrarán en los municipios de Vallehermoso y San Sebastián, respectivamente.

Estos cursos, puestos en marcha por la Institución Insular cuentan con la colaboración de todos los ayuntamientos de la Isla, así como de CajaSiete, a través de la financiación del curso de informática y de La Caixa, que colabora con la formación en cestería y alfarería.
En cuanto al plazo de inscripción estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre. Los interesados pueden rellenar el formulario de matrícula a través de la web lagomera.es o llamando al 922.140.185.