Buscar
04:03h. lunes, 06 de julio de 2020

Comienzan a ejecutarse las obras de la red de pluviales en El LLano, Valle Gran Rey

El inicio de los trabajos en estas fechas es fruto del acuerdo alcanzado entre la Institución insular, el Ayuntamiento de la localidad y los empresarios para minimizar el impacto en la actividad comercial de las fiestas navideñas finalizadas recientemente. 

Hoy se han iniciado los trabajos de optimización y mejora de la red de pluviales en El Llano, en el municipio de Valle Gran Rey. Se trata de una actuación que viene a corregir los problemas derivados de las lluvias y su estancamiento en este tramo de la vía, que se solventará a partir de la creación de una nueva red que traslade las aguas al mar. En total, será una treintena de rejillas las que se unirán a un gran tubo que discurrirá desde la zona comercial hasta la Rotonda de El Mago. 


El inicio de los trabajos en estas fechas es fruto del acuerdo alcanzado entre la Institución insular, el Ayuntamiento de la localidad y los empresarios para minimizar el impacto en la actividad comercial de las fiestas navideñas finalizadas recientemente. Esta decisión fue tomada en el encuentro celebrado el pasado mes de noviembre. 


A raíz de estas obras, se reorganiza el tráfico de tal forma que tan sólo será operativo el carril en dirección a Borbalán. Mientras, el carril en dirección al puerto se desvía por la calle trasera del Residencial El Llano. Esta primera fase de los trabajos se prolongará durante dos meses, para después continuar en el segundo tramo entre esta zona y la Rotonda de El Mago.


El Cabildo destina 500 mil euros a este proyecto que también recoge otras medidas complementarias de revestimiento de taludes y seguridad peatonal en la travesía de Arure, Lomo del Moral, Casa de la Seda, La Calera y El Llano, junto a nuevo pavimento, aceras y cunetas en otros puntos del trazado.