Buscar
21:30h. Domingo, 16 de Diciembre de 2018

Corneliu Porumboiu rueda en la isla su pelÍcula "Gomera"

 El rodaje comenzará en breve en La Gomera y se completará en Bucarest. El director, que días atrás presentó en Berlín (Forum) su documental Infinite Football, escribe también el guión de esta historia en torno a El Silbo, una forma de comunicación tradicional de La Gomera.

El prestigioso director rumano Corneliu Porumboiu iniciará en Canarias el rodaje de Gomera, su nueva película de ficción. El rodaje se iniciará en breve en la isla canaria que da título al film y se completará en Bucarest. La grabación está previsto que finalice a finales de abril, siendo este el primer rodaje del director fuera de su país, Rumanía.

Se trata de una coproducción entre 42 Km Film, Les Films du Worso y Komplizen Film, con apoyo del Centro Nacional de Cine Rumano y Eurimages

El director, que días atrás presentó en Berlín (Forum) su documental Infinite Football, escribe también el guión de esta historia en torno a El Silbo, una forma de comunicación tradicional de La Gomera.

“Hace unos años, vi un documental sobre El Silbo. Este lenguaje fascinante, ahora casi extinto y utilizado en la isla de La Gomera, me inspiró y motivó a escribir esta historia “, dice Porumboiu en un comunicado de prensa, afirmando también que su película se centra en “un posible uso de este lenguaje ancestral en un mundo en el que la comunicación se ha vuelto más controlada, con un conflicto directo entre lo verbal y lo no verbal”.

¿De qué va Gomera, de Corneliu Porumboiu?

El policía Cristi (Vlad Ivanov) llega a La Gomera, una de las Islas Canarias, para aprender El Silbo, una forma de comunicación silbante. La misión de Cristi es encontrar información que pueda potencialmente conducir a la liberación de un controvertido empresario actualmente encarcelado en una cárcel rumana. Completan el reparto Catrinel Menghia, Rodica Lazăr y Sabin Tambrea. Tudor Mircea es el director de fotografía del film.