Buscar
21:49h. Domingo, 23 de Julio de 2017

Curbelo avanza el inicio de las contrataciones vinculadas a los proyectos de empleo

Los proyectos se realizarán a través de las empresas públicas Tragsa y Gesplan, además de las bolsas de empleo que tiene operativas la Institución insular

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, confirmó este lunes que las contrataciones vinculadas a los proyectos de empleo comenzarán a realizarse en estas primeras semanas de julio. En esta línea, el dirigente insular explicó que la inversión global alcanza los 13,1 millones de euros y se reflejará en la creación de 1.000 nuevos puestos de trabajo repartidos por los 6 municipios de la Isla.

Curbelo detalló que de la inversión conjunta, 5,1 millones irán para el mantenimiento de carreteras, infraestructuras públicas y la Campaña de Prevención y Extinción de Incendios. Estas iniciativas posibilitarán la contratación de 324 personas. Asimismo, otros 3,4 millones se destinarán a la creación de 263 puestos de trabajos vinculados con el acondicionamiento de senderos, limpieza de barrancos y adecuación de pistas forestales. Por último, 3,3 millones serán para el mantenimiento de infraestructuras públicas y la conservación del medio ambiente. Con esta última iniciativa está prevista la contratación de 260 desempleados.

“El conjunto de proyectos dirigidos a la creación de empleo son un esfuerzo sin precedentes que posibilitarán la inclusión social y laboral de muchos gomeros que hoy están en situación de desempleo”, comentó Curbelo, antes de precisar que a partir de ahora se agilizarán las contrataciones.

El presidente insular avanzó que Isla contará con los recursos suficientes para hacer frente al mantenimiento de espacios públicos, así como a la ejecución de acciones enfocadas a la conservación de rincones con alto valor natural y turístico.
Por último, Curbelo reiteró el compromiso de la Institución insular de fortalecer las políticas activas de empleo y confió en que estas iniciativas repercutan en la economía local y en el bienestar de todos los gomeros.