Buscar
10:26h. domingo, 27 de septiembre de 2020

Curbelo destaca el constante trabajo del Cabildo para la ejecución de los proyectos viarios insulares

Curbelo aclara que, junto a la licitación de la vía entre Paredes - Alajeró - Aeropuerto, están pendientes otras actuaciones como la Variante de Vallehermoso, el tramo de Degollada de Peraza y San Sebastián de La Gomera, así como la vía que une las medianías de la isla

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha valorado, este jueves, el conjunto de proyectos viarios previstos para su ejecución en la isla, y que están incluidos en el Convenio Canarias - Estado, a raíz de la propuesta planteada por la Corporación insular, en la que se incluye la vía Parades - Alajeró - Aeropuerto, la Variante de Vallehermoso, el cierre del anillo entre Arure y Paredes, el falso túnel de Agulo, el acceso al hospital y el tramo de la GM-2 entre Degollada de Peraza y San Sebastián de La Gomera. 

Curbelo destacó el proyecto de la vía entre Paredes - Alajeró - Aeropuerto, cuya fase de licitación se ha iniciado, y que es el resultado de las gestiones realizadas entre el Cabildo y el Gobierno de Canarias con el fin de disponer de los 24 millones de euros para su ejecución en un programa plurianual acordado entre ambas partes y fijado en los presupuestos de la Comunidad Autónoma. “Es una carretera de vital importancia tanto para la comarca sur como para el resto de la isla, puesto que es una de las vías que conecta gran parte de los municipios con el aeropuerto”, explicó. 

El dirigente insular también aludió a otra de las metas alcanzadas durante el último mes con la adjudicación de la iluminación de los túneles de Valle Gran Rey y Playa de Santiago, el primero con una inversión de 1,2 millones de euros y este último con 412 mil euros. “Se acaba así con una demanda que aportará más seguridad a conductores y ciclistas, puesto que las actuales condiciones no eran las más óptimas”, aclaró.

Asimismo, se refirió a las actuaciones ya finalizadas en todo el trazado de la GM-3 entre Playa de Santiago y Degollada de Peraza; en la GM-1 desde Acardece hasta Valle Gran Rey; y el acceso a Alojera, todos ellos ejecutados por el Cabildo insular. 

Por último, Curbelo apostó por el mantenimiento de la inversión como garante de creación de empleo ante la delicada situación que deja la Covid-19 en la economía de las islas, “situación que se agravaría si se reduce drásticamente la disposición de fondos para proyectos de infraestructuras públicas”, concluyó.