Buscar
11:48h. Lunes, 21 de Mayo de 2018

Curbelo valora el compromiso de las instituciones para descongestionar el acceso al puerto de Los Cristianos

El presidente del Cabildo de La Gomera destaca la creación de una mesa de trabajo y pide actuar de forma “decidida y rápida para la ordenación del tráfico”

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, valora que la reunión entre la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, el Cabildo de La Gomera y el Ayuntamiento de Arona, se haya alcanzado el compromiso de las administraciones competentes para lograr un acuerdo que resuelva cuanto antes las deficiencias que presenta el puerto de Los Cristianos.

Curbelo confía en que a partir de este encuentro y la creación de una mesa de trabajo técnica y otra política, se establezcan las bases para lograr desatascar las obras que precisa esta infraestructura. Detalla que se trata de un asunto de vital importancia que tiene que resolverse con el trabajo conjunto de todas las administraciones implicadas para así poder acometer un plan de actuaciones integral que permita solucionar los problemas de tráfico. 

El dirigente gomero asegura que se deben tomar decisiones urgentes. En este sentido, pide que se trabaje de forma rápida y decidida, no solo en la creación de una vía de doble carril entre el puerto y la salida a la TF-1, sino que se planifiquen actuaciones que mejoren la fluidez de la autopista hasta Adeje y, de forma prioritaria, hasta Las Chafiras. 

El también portavoz de ASG en el Parlamento de Canarias recuerda que su grupo político ha trasladado esta demanda al Parlamento de Canarias, a través de una PNL, que fue aprobada por unanimidad, en la que solicitó al Gobierno de Canarias a instar al  Estado a llevar a cabo mejoras en el puerto de Los Cristianos. Asimismo, también ha pedido al Cabildo de Tenerife y al Ayuntamiento de Arona a que mejoren los accesos al puerto.

Explica que la instalación portuaria no cuenta con la capacidad suficiente para gestionar la elevada afluencia de pasajeros, hecho que volvió a evidenciarse el pasado fin de semana. “El colapso que sufre el puerto de Los Cristianos no puede seguir dándose, ya que no solo genera retrasos a las navieras que operan en el puerto, sino un malestar y desasosiego a las personas que transitan de una isla a otra”. Añade que este problema puede agravarse durante los meses de verano, ya que en la época estival confluye una mayor afluencia de viajeros.

El responsable insular considera primordial la mejora de la operatividad del puerto, “no solo para optimizar las necesarias conexiones entre islas, sino para ofrecer un buen servicio al turismo, ya que sigue siendo nuestro principal motor económico”.