Buscar
21:52h. miércoles, 28 de julio de 2021

Curbelo valora la salida a licitación de la Variante de Vallehermoso

El presidente insular destaca la celeridad de la Consejería de Obras Públicas para sacar a licitación el proyecto aprobado en enero, con una ficha financiera de 16,3 millones de euros 
Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha valorado, este miércoles, la salida a licitación de la ejecución de la Variante de Vallehermoso, una actuación que contó, el mes de enero, con la aprobación de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, dirigida por Sebastián Franquis, por 16.341.619,73 millones de euros.

Curbelo destacó la celeridad de la tramitación de esta actuación, que supondrá una notable mejora en las comunicaciones entre el norte y el sur de la isla, descongestionando e incrementando la seguridad en el tramo de la GM-1 a su salida del municipio. “Es una gran noticia que se haya hecho pública la salida a licitación de la ejecución de esta obra, porque significa que se están dando pasos de gigante en el camino de que la Variante de Vallehermoso sea una realidad”, afirmó. 

“Un proyecto de estas características necesitaba de la coordinación que ha existido entre el Ayuntamiento de Vallehermoso, el Cabildo insular y la Consejería, debido a la importante inversión que requiere, y que permitirá la materialización de esta carretera que supondrá el cierre y la mejora definitiva del eje norte de comunicación en la isla”, aseguró Curbelo.

Este tramo de carretera, que une los municipios del norte con los del sur, es una de las vías gomeras con mayor densidad de tráfico, por lo que el proyecto contempla solventar las dificultades y problemas que presenta, como su estrechez, para adecuar la vía al tránsito de vehículos. El proyecto engloba la construcción de un túnel y actuaciones en el tramo de barranco que va desde la cancha del colegio y el cementerio de la localidad.

Asimismo, Curbelo hizo alusión a otros proyectos que también se ejecutan durante este año 2021, como son las obras de mejora entre Paredes, Alajeró y el Aeropuerto, cuya materialización facilitará la comunicación entre la carretera dorsal (GM-2) y el municipio de Alajeró, adecuando gran parte del trazado, ampliando el ancho de la vía e incorporando nuevas medidas de seguridad.