Buscar
15:51h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Los cursos de Formación Lingüística del alemán han comenzado a desarrollarse esta semana

La formación, impulsada por la Consejería de Turismo del Cabildo, se encuentra dirigida a profesionales del sector turístico y desempleados

Los cursos de aprendizaje y profesionalización del alemán, han comenzado a desarrollarse esta semana en cuatro municipios de la Isla, concretamente en Valle Gran Rey, San Sebastián, Hermigua y, Playa de Santiago, Alajeró.

Esta iniciativa, puesta en marcha por la Consejería de Turismo del Cabildo de La Gomera, se basa en la formación lingüística a través de una metodología práctica apoyada por el aprendizaje learning by doing, en el que se utilizará el alemán como vehículo de comunicación.

La consejera insular de Turismo, María Isabel Méndez, recordó la gran acogida que ya tuvo esta iniciativa en la pasada edición, y señaló el aumento de la participación este año. “En lugares como Playa de Santiago, nos hemos visto obligados a ampliar el número de plazas y a organizar a los participantes en dos grupos debido a la alta demanda”, destaca.

Así mismo, adelantó que “esta formación lingüística se llevará a cabo de forma continua, complementándose con el inicio de los cursos de inglés a partir de enero y la apertura de los cursos de formación online para aquellas personas que por diversas razones no puedan asistir a las clases presenciales”.

Unos cursos de idiomas que persiguen el objetivo de lograr que los profesionales del sector y desempleados que buscan una oportunidad de trabajo vinculada con el turismo, puedan adquirir el grado de conocimiento óptimo de este idioma para así poder hacer uso de él en el ámbito profesional.

Todos los cursos se impartirán en horario de 20:00 horas a 21:45 horas, mientras que el primer grupo de Playa de Santiago recibirá las clases en un horario de 18:00 a 19:45 horas. En cuanto a los lugares y días, en San Sebastián de La Gomera y Playa de Santiago serán los lunes y miércoles, mientras que los martes y jueves será el turno para Valle Gran Rey y Hermigua.