Buscar
16:58h. Sábado, 16 de Diciembre de 2017

Detectan bacterias coliformes en el agua potable del barrio de La Laja

El Ayuntamiento de San Sebastián ha procedido a prohibir su uso para consumo humano y adoptará medidas correctoras en la red de abastecimiento para solventar la problemática en el menor tiempo posible

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha emitido este miércoles un bando de urgencia por el que se restringe el uso de agua de grifo al consumo humano en la zona del Barrio de La Laja. Todo ello, tras detectar en el último control sanitario del agua realizado por el Consistorio la presencia de coliformes.

Así, con el objetivo de evitar riesgos para la salud de los vecinos de la zona, se califica el agua de abastecimiento de La Laja como no apta para la bebida o preparado de alimentos, pudiéndose utilizar para cualquier otro uso.

En este sentido, el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ya ha iniciado el procedimiento para adoptar las medidas correctoras necesarias para solventar esta situación, de acuerdo a los criterios marcados por la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias.

Una prohibición que tratará de solventarse en el menor tiempo posible y que será levantada una vez las analíticas sanitarias confirmen que dichas incidencias han remitido completamente.