Buscar
17:36h. Domingo, 18 de agosto de 2019

Dan Risco Blanco en Teno (Tenerife) por Roque Blanco en La Gomera

La Web, biosfera.lagomera.es, ilustra la descripción del Monumento Natural  Roque Blanco en La Gomera, con una foto de Risco Blanco en el Parque Rural de Teno, Tenerife.

Aunque Blanco y blanco, a priori, podrían ser utilizados como adjetivos calificativos para describir la falta de color, y otros similares que se nos ocurran; lo cierto es que, cuando se trata de nombres de Roques de igual similitud semántica, hay que ser más cuidadosos a la hora de ilustrarles fotográficamente hablando, al menos quien es "Blanco" y quien es "Blanco".

Cierto es que, un “gazapo” se le escapa al cualquier hijo de vecino y, que no hay quien sobre este planeta pueda decir que no haya errado alguna vez.

En este caso, ya Las Redes Sociales  y “algún que otro juez” que abunda en ellas, se han apresurado a juzgar y  “sacar los colores” a quien administra la Web biosfera.lagomera.es, porque, según se puede ver en dicha página, han utilizado una fotografía de Risco Blanco que se encuentra en el Parque Rural de Teno en Tenerife, para ilustrar la descripción del Monumento Natural  Roque Blanco en La Gomera.

Un hecho que podría pasar “sin pena ni gloria”,  salvo que en este caso, no han faltado “ojos” que andan al acecho de “la paja en el ojo ajeno”, pero sin tiempo para ver la “viga en propio”; algo que en las Redes Sociales, se ha puesto muy de moda en estos últimos tiempos.

Otros en cambio, y tras percatarse del desliz cometido por el Administrador  de dicha Web, le han comunicado su “fallo”  mediante mensaje directo a fin de que rectifique la errata.