Buscar
09:50h. Jueves, 21 de Marzo de 2019

Desciende el paro interanual en Vallehermoso un 10,8%

Las afiliaciones a la Seguridad Social se incrementan un 2,4%

El paro registrado en Vallehermoso en el mes de enero disminuyó hasta las 223 personas, registrando un descenso interanual de un 10,8% de acuerdo con los datos publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal. Una tendencia que se viene manteniendo en el municipio desde el mes de mayo y a la que se suma el incremento de las afiliaciones a la Seguridad Social que alcanza las 429 y que registra un crecimiento anual del 2,4%.

Unas cifras de paro que se concentran fundamentalmente en el sector servicios, donde aun se encuentran 122 vecinos desempleados y 54 que se mantienen en el sector primario.

En cuanto al capítulo empresarial, las cifras hechas públicas por el Instituto Nacional de Estadística (INE) reflejan un incremento del 4,3% en su número, que asciende en la actualidad a 120. Así, un 55% de ellas se encuentran dentro del capítulo de comercio, transporte y hostelería, mientras que el 23% corresponden a servicios, y el 13% y 9% a industria y construcción respectivamente.

Además, Vallehermoso redujo en el último año un 16,6% la presión fiscal por habitante de acuerdo con las cifras publicadas por el Ministerio de Hacienda y el INE. 

Por último y no menos importante, en relación con la renta declarada en las declaraciones del IRPF, crece la misma en Vallehermoso un 13,5% hasta situarse en una media de 15.167 de acuerdo con los últimos datos puestos a disposición por la Agencia Tributaria.