Buscar
08:26h. Miércoles, 18 de septiembre de 2019

Los diputados electos de ASG toman posesión este martes en la sesión constitutiva del Parlamento

Casimiro Curbelo, Jesús Ramos y Melodie Mendoza renuevan sus responsabilidades en sus escaños de la Cámara regional en esta décima legislatura, tras lograr el respaldo de más de 6.200 votos en La Gomera

Los diputados electos de Agrupación Socialista Gomera (ASG) tomarán posesión de sus cargos en la sesión constitutiva que tendrá lugar este martes, 25 de junio, a partir de las 11:30 horas en el Parlamento de Canarias.

Casimiro Curbelo, Jesús Ramos y Melodie Mendoza jurarán o prometerán acatar la Constitución y el Estatuto de Autonomía de Canarias en esta décima legislatura. De esta forma, revalidan sus responsabilidades como parlamentarios, tras lograr el apoyo de más de 6.200 gomeros, lo que les otorga una posición relevante a la hora de alzar la voz para defender los intereses de la Isla y de Canarias, en general.

La sesión, presidida por el parlamentario de mayor edad acompañado por los dos secretarios más jóvenes, albergará además la votación para elegir al nuevo titular de la Presidencia del Parlamento, junto a los otros cuatro integrantes de la Mesa de la Cámara.

En esta décima legislatura, el Parlamento de Canarias contará con 70 diputados, diez más que en las nueve anteriores, debido al cambio en el sistema electoral acordado el pasado año.