Buscar
12:31h. martes, 07 de diciembre de 2021

Los Ediles de Nueva Canarias-AD Gomera, aún no han presentado su renuncia en el Ayuntamiento

El escrito presentado por Rafael Carmona en la que se anuncia la ruptura, no tiene por si sólo validez si no va respaldada por la renuncia al Cargo de cada concejal.

Adasat Reyes, Alcalde de San Sebastián de La Gomera
Adasat Reyes, Alcalde de San Sebastián de La Gomera

Hablar de rupturas o mociones de Censura en el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, es aún, mera especulación sobre lo que pasará en días venideros y en los que, lo único cierto es, "ese pulso" que ya le han echado al alcalde capitalino sus "socios" de Gobierno. Una maniobra que podría entenderse como "un toque de atención" o "presión" para conseguir determinadas concesiones. 

Si bien es cierto que el Presidente del Comité de NC-AD Gomera, que realiza el seguimiento del pacto de gobierno, Rafael Carmona Martín, hacía oficial este mismo sábado a través de un escrito enviado al alcalde de San Sebastián de la Gomera, la ruptura de su Formación con el Grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de la capital insular; este hecho o decisión que se haya podido adoptar y aprobar, carece de validez por si mismo dado que, tendrán que ser los Concejales interesados los que con su firma y mediante Registro en el Ayuntamiento, soliciten su pase como Grupo a la Oposición.

De momento, el alcalde y su Partido guardan silencio al respecto, en la certeza entendemos que, aún existiendo la renuncia de los mencionados ediles, a Adasat Reyes le bastaría el apoyo de un sólo concejal de la Oposición para seguir al frente de la alcaldía capitalina.