Buscar
01:53h. domingo, 17 de enero de 2021

El Cabildo anima al pueblo gomero a recibir a SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias en la plaza de Chipude

Esta visita es primordial para la imagen turística de la Isla de cara al exterior tras el incendio que a comienzos del pasado mes de agosto asoló la Isla.-Señala Curbelo

El Cabildo Insular de La Gomera anima al pueblo gomero a recibir a SS.AA.RR los Príncipes de Asturias en la plaza de Chipude, donde se realizará la primera parada del recorrido, alrededor de las 13.30 horas, el próximo jueves 27 de septiembre. Esta visita es primordial para la imagen turística de la Isla de cara al exterior tras el incendio que a comienzos del pasado mes de agosto asoló la Isla.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, ha manifestado que “el pueblo gomero es anfitrión de esta visita y tenemos la oportunidad de agradecer a los príncipes el apoyo que nos muestran con su llegada y la importancia que tiene para recuperar nuestra imagen turística, mostrando que La Gomera continúa siendo ese destino único e incomparable que visitar”.

Curbelo también apunta que “esta visita es todo un ejemplo y los gomeros lo tenemos que agradecer como un gesto de cariño sin precedentes”.

Cabe recordar que no es la primera vez que miembros de Familia Real han visitado La Gomera. Así, en 2007, sus SS.MM. los Reyes acudieron para conmemorar la vista centenaria de Alfonso XIII; en 1992 S.A.R. la Infanta Doña Cristina asistió a los actos conmemorativos del Quinto Centenario del Descubrimiento y S.A.R. el Príncipe Don Felipe en una de sus visitas a la Isla para la grabación de la serie de Televisión Española 'La España Salvaje' coincidió con un incendio que en esos momentos se producía en una zona determinada del Parque Nacional.