');
Buscar
domingo, 02 de octubre de 2022 05:18h.

El Cabildo Insular de La Gomera establece medidas de prevención de incendios forestales

Por ello, ante la situación planteada, se hace necesario el establecimiento de medidas preventivas por lo que el Área de Desarrollo del Territorio de la primera Institución Insular ha resuelto prohibir las exhibiciones pirotécnicas, tirada de voladores, así como de toda clase de actividades lúdicas que requieran el uso de fuego.
Incendio en Hermigua
Incendio en Hermigua

El Cabildo Insular de La Gomera, debido a la sequía que está sufriendo el Archipiélago canario, y más singularmente la Isla Colombina, recomienda extremar las medidas de precaución de cara a evitar incendios forestales, sobre todo en las proximidades de zonas boscosas.

Por ello, ante la situación planteada, se hace necesario el establecimiento de medidas preventivas por lo que el Área de Desarrollo del Territorio de la primera Institución Insular ha resuelto prohibir las exhibiciones pirotécnicas, tirada de voladores, así como de toda clase de actividades lúdicas que requieran el uso de fuego en las proximidades de zonas boscosas para evitar el riesgo de incendios, hasta el levantamiento de la misma.

Esta resolución alcanza a los fogones de la Adecuación Recreativa de Las Nieves, Santa Clara, Plaza de las Hayas, Plaza de Arure, Plaza de Los Aceviños, Plaza de La Palmita, la Presa de La Encantadora y cualquier otra que se encuentre en las inmediaciones de bosques.

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, declara que “se trata de una recomendación para la prevención de incendios forestales debido a la sequía que está sufriendo la Isla, por lo que también es importante que los ciudadanos cumplan con las normas establecidas”. Por su parte, la consejera del Área de Desarrollo del Territorio, Ventura del Carmen Rodríguez, manifiesta que “se trata del establecimiento de un decreto para la protección del medio ambiente y conservación de espacios naturales protegidos debido a las altas temperaturas que obliga a extremar las precauciones por lo que todos tenemos que ser extremadamente precavidos”.