Buscar
sábado, 13 de agosto de 2022 11:46h.

El CIA de la Gomera espera relación afectados por deslinde barranco de Valle Gran Rey

El proyecto está a información pública y los interesados pueden consultarlo en la sede del Consejo

El (CIA) Consejo Insular de Aguas de la Gomera,  continúa a la espera de que el Ayuntamiento de Valle Gran Rey facilite la relación de afectados por el deslinde del barranco. En este sentido, desde el Consejo se quiere dejar claro que tal petición se formuló por escrito a la Corporación Local el día 30 de agosto para que, en un plazo de diez días, remitiera dicha relación de propietarios colindantes con el tramo del cauce objeto de este deslinde especificando los domicilios que obran en su registro a efectos de notificación con el fin de dar audiencia a los propietarios que son afectados.

Cabe recordar que el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, decretó, con caracter de urgencia y de oficio, el deslinde del barranco desde el punto de vista técnico cuyo motivo es eradicar el cañaberal que es, además, un elemento grave para los incendios por su combustión. El deslinde del barranco será una realidad combinando el interés público y el interés privado.

Una vez que el Consejo Insular tenga esta relación de afectados se les enviará una citación con fecha, hora y lugar para que asistan personalmente o si lo desean de un representante debidamente autorizado para ver in situ con el personal facultativo del Consejo el deslinde previo del Barranco.

Cuando se realice la visita los interesados tendrán un plazo de quince días hábiles para presentar todas las alegaciones y observaciones que consideren conveniente. La gerente del Consejo Insular de Aguas, Rosa María Chinea, ha manifestado que “en estos momentos estamos a la espera de que el Ayuntamiento nos envíe la relación de propietarios para citarlos, estamos atendiendo en estas dependencias a muchos interesados que están viniendo a ver el expediente y a los que les estamos informando y sacándolos del error de que no es expropiación sino deslinde”.

Todas las alegaciones serán sometidas a informe por los servicios técnicos contratados por el Consejo Insular de Aguas, cuya finalidad es la obtención de un informe con criterio técnico, que conforme a la legislación aplicable, se razone la justificación, adecuación y aplicabilidad de las solicitudes presentadas de acuerdo a la exposición de motivos de las correspodientes alegaciones al respecto del expediente inniciado de oficio y urgente sobre deslinde del dominio público hidráulico de referencia.

Una vez estudiadas se estimarán o desestimarán las alegaciones que estarán en el expediente y luego se aprobará y elevará a definitivo el deslinde practicado de acuerdo a las consideraciones técnicas y administrativas y a los planos del levantameitno con sus respectivas coordenadas que figurarán unico al expediente. El procedimiento final será la materialización en el terreno los puntos del deslinde.

Por último, la gerente insiste “en la buena voluntad y disponibilidad para concluir todo este procedimiento en los mejores términos posibles, y por consiguiente, en el beneficio del pueblo de Valle Gran Rey”.