Buscar
14:03h. lunes, 29 de noviembre de 2021

El PSOE pide al Ayuntamiento que rectifique y restablezca el servicio de sepulturero

Con esta decisión, Valle Gran Rey retrocede a antaño, cuando los entierros los tenía que practicar cualquier vecino o conocido.

Lamentan los socialistas que el Grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Valle Gran Rey, haya decidido eliminar el servicio de sepulturero que se ha venido prestando en el Pueblo desde el año 1.998, a la vez que afirman que no es comprensible que desde el Ayuntamiento se trate tan a la ligera la eliminación de un servicio que ha sido ejemplar durante más de 15 años.

Recuerdan los socialistas que con el servicio de sepulturero, se mantenía el Cementerio en perfecto estado, como el propio lugar se merece, a la vez que el sepulturero ayudaba a las personas que no podían subirse a una escalera a colorar sus flores, limpiaba diariamente las papeleras, mantenía los jardines, pintaba cualquier desperfecto, a la vez que colaboraba con la funeraria, para que, al llegar un fallecido, estuviera el tanatorio abierto, la cámara de frío y las luminarias disponibles. Con este servicio se ganó en eficacia a la hora de extraer restos, o dar sepelio, desarrollándose de un modo muy profesional e higiénico, dando honor a un momento tan delicado para los familiares.

Consideran los miembros del PSOE que “es un error eliminar este servicio, ya que está generando que el propio cementerio se note poco atendido, a la vez que se dan circunstancias en las que llega la funeraria y los tanatorios no están habilitados, o falta la cámara de frío o algún elemento para establecer la capilla ardiente”.

"Retorno a tiempos pasados"

“Con esta eliminación del sepulturero municipal, se está volviendo a tiempos muy lejanos, cuando cualquier vecino o familiar se prestaba para realizar los enterramientos, algo que no es propio de la época en que vivimos”, matizan.
En este sentido, los concejales socialistas instan al Ayuntamiento a rectificar esta decisión y restablecer de inmediato el servicio de sepulturero, ya que es un servicio que ha venido prestando el Ayuntamiento y que ha sido acogido como algo necesario por todos los vecinos.