Buscar
04:22h. miércoles, 12 de agosto de 2020

Empresarios y artesanos de La Gomera comienzan a diseñar su espacio comercial en la plataforma online de venta

Creada e impulsada por el Cabildo Insular, busca que los empresarios y artesanos de la isla puedan vender sus productos dentro y fuera de Canarias.

El Cabildo Insular de La Gomera acoge la primera de las jornadas de formación y divulgación para el uso de la plataforma de venta online para empresarios y artesanos. En el primer encuentro de trabajo, que ha tenido lugar esta mañana en San Sebastián de La Gomera, los participantes han tenido la oportunidad de comenzar a diseñar el espacio comercial en el que añadirán el catálogo de productos y servicios que ofrecen.


La formación, organizada por la consejería de Desarrollo Económico, estuvo impartida por Betsabé Morales, que se encargó de mostrar a empresarios y comerciantes el funcionamiento del marketplace, así como la mecánica de gestión a seguir por cada uno de los comercios participantes.


El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, reiteró la oportunidad que tienen ambos sectores para incrementar sus espacios de comercialización y facilitar a sus clientes el acceso a los productos, a través de la venta online. “La Covid-19 ha generado un impacto económico sin precedentes, pero nos ha abierto la posibilidad de acercarnos a nuevas formas de compra-venta que hacen más fácil la dinamización del comercio y la artesanía insular”. 


Por su parte, el consejero de Desarrollo Económico, Miguel Melo, destacó la celebración de estas sesiones para que los participantes dispongan de las herramientas informativas que les permita “sacar el máximo partido a la comercialización de sus productos en la red”. En esta línea, adelantó que, una vez concluida la fase de formación, se iniciará la etapa de puesta en funcionamiento, prevista durante las próximas cuatro semanas. 


En el encuentro de trabajo también han podido conocer la forma de acceder al registro pertinente para abrir su negocio al mundo. Los empresarios y artesanos deberán rellenar un formulario que, posteriormente, remitirán al correo habilitado para la gestión. El segundo paso consta de la creación del negocio en la plataforma virtual, rellenando los datos que esta solicita. El tercer y último punto requiere que los participantes suban a la web la información de los diez productos o servicios que ofertarán dentro del marketplace.


Además de facilitar la formación y divulgación del uso de la plataforma online de venta, la institución insular permanecerá en contacto continuo con los comercios, ofreciendo asesoramiento personalizado telefónico a los participantes. Así, la programación continúa en la tarde del jueves 2 de julio, a las 17.00 horas, en la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera de Vallehermoso y a las 20.00 horas en la Casa de la Cultura de Valle Gran Rey. El viernes 3, a las 17.00 será el turno de Hermigua y Agulo en el Auditorio Benedicto Negrín, y a las 20.00 horas en el Edificio de Usos Múltiples de Playa de Santiago, Alajeró.