Buscar
06:59h. martes, 20 de octubre de 2020

El Equipo de Gobierno toma nota de las demandas de los Vecinos de Los Pedacitos, Llanocampo y Altozano.

En la reunión, los vecinos pudieron exponer sus demandas para los señalados núcleos y escucharon la explicaciones sobre algunos asuntos como el de la incomprensible compra de unos terrenos para estacionamientos en los Pedacitos pese a existir un informe negativo de la Oficina Técnica.

Enriquecedoras, constructivas y además esclarecedoras, están resultando las reuniones que mantiene el Equipo de Gobierno de Hermigua con sus vecinos desde hace varias semanas y en las que, aparte de la aportación vecinal con sus reclamaciones e ideas para mejorar los distintos enclaves de la localidad; estos son informados de asuntos que muchos desconocen.

En este sentido y en la reunión mantenida en la tarde de hoy con los vecinos de los barrios de Los Pedacitos, Llanocampo y Altozano, pudieron conocer, entre otros asunto,  la “dificultad” que existe para la realización de la obra de estacionamientos prevista para el barrio de los Pedacitos y que los vecinos demandan nuevamente.
 Y es que, como explico el propio alcalde Pedro Negrín, el solar adquirido exprofeso para ejecutar la Obra señalada, fue adquirido por el Gobierno de Solveida Clemente pese a existir un informe negativo emitido por el Técnico Municipal en el que informaba que en, gran parte del terreno;  el Plan General de Ordenación Urbano de Hermigua no contemplaba la posibilidad de ejecutar obra para el uso pretendido.

Algo similar ocurre con el adquirido en Las Nuevitas, al que se le pretendía dar el mismo uso y el que también, y pese al informe negativo del Técnico, el Gobierno anterior no dudo en adquirir, aunque en este caso, el dislate es mayúsculo ya que se pagaron unos 58.000 euros por un terreno del que apenas unos metros cuadrados, se puede realizar una obra de esta índole.
Más asuntos se trataron, aunque estos afectan a todo el Municipio como el de las Piscinas Y Zona de Talasoterapias o la apertura de la Zona de Los Pescantes y la limpieza de la Playa.

En estos casos, el alcalde señaló que la apertura de las Piscinas y Zona de Talasoterapias, popularmente conocida ya como “el mamotreto de Hermigua” es sin duda.-manifestó el regidor local- un marrón heredado; una obra que se aceptó realizar pese a no existir estudio de viabilidad para su apertura. “De aquellos polvos, estos lodos , que se diría”. 

Es inviable económicamente la apertura de esta Instalación para las arcas municipales y para el bolsillo de nuestros vecinos- afirmó el alcalde antes de señalar que pese a ello, el Equipo de Gobierno y más en concreto, el Concejal de Infraestructuras, ya ha mantenido reuniones con el Director General de Infraestructuras Turísticas, a fin de consensuar un solución para al apertura del Edificio.
Sobre la Zona Dotacional, el alcalde y el resto de ediles confirmaron que existe una parte del presupuesto total para acometer la segunda fase de la obra y que es, la que dotaría a la zona de cierta seguridad para poder acceder al lugar.

En este sentido, el edil de obras, Rubén Segredo, señaló que esperan comenzar una primera actuación de la Fase en cuestión y de intentar su finalización con fondos del  IGTE, y ya una vez, terminadas estas obras de seguridad que permitirían el acceso a la zona, el Consistorio ejecutaría obras de reparaciones en las instalaciones del lugar.

Falta de luminarias, mejoras en los accesos que permitan ser utilizados por personas con movilidad reducida, han sido otros de los asuntos expuestos y de los que se tomó buena nota.

También se habló de falta de limpieza en algunos puntos de los mencionados barrios, así como la problemática que existe acerca de la forma de estacionar en algunos puntos algunos “conductores desconsiderados” que no dudan en dejar sus vehículos en zonas en las que imposibilitan el paso de otros usuarios.

Aunque algunos vecinos señalaron la posibilidad de sancionar a aquellos que, de forma reiterada, no respeten las normas recogidas en la Ordenanza Municipal aprobada por el anterior gobierno y que contempla entre otras, multas para aquellos que de forma deliberada, tiren basuras en las calles del municipio.
En este sentido, los Concejales afirmaron que deseaban que los vecinos fuesen capaces de mantener , con sus buenos actos, un municipio limpio. "Sería doloroso para nosotros recurrir a esa instancia y tener que sancionar" - afirmaron.