Buscar
19:13h. viernes, 22 de octubre de 2021

Roban en la Ermita de la Virgen del Paso en Alajeró

Se desconoce a el/los autores materiales del delito pero los hechos ya han sido denunciados ante las autoridades competentes. Usuarios de Las Redes Sociales, no esconden su indignación ante un hecho que consideran sacrílego. 
241207778_4329773977076653_6453483078073627346_n

La "calma", seguridad y tranquilidad que ha diferenciado a la isla canaria de La Gomera, parece que comienza a empañarse con la sucesión de actos de vandalismo que en estos últimos meses se suceden.

Si en estos días pasados se hablaba de la rotura de uno de los Chorros de la Fuente de Epina, perteneciente a la localidad norteña de Vallehemoso, hoy usuarios en las Redes Sociales muestran su desconcierto ante este último hecho delictivo que se ha dado en la isla.

Según hemos podido conocer en este Medio, la Ermita de la Virgen del Paso en Alajeró, ha sufrido un robo del que se desconocen sus autores y que han provocado además varios destrozos en su intención de desvalijar el sagrado lugar.

Los hechos ya han sido puestos en conocimiento de las autoridades competentes, las que han iniciado la pertinente investigación a fin de descubrir y llevar ante la Justicia a los delincuentes.

Usuarios de las Redes Sociales, muestran abiertamente su indignación ante unos hechos que, no sólo crean alarma e inseguridad en una isla tradicionalmente tranquila sino que atentan contra el sentimiento y creencias de un pueblo respetuoso con su patrimonio religioso y cultural.

Se da la circunstancia añadida que, en el día de ayer, 4 de septiembre y en la capital insular, uno de los establecimientos de una conocida cadena alimenticia era victima de los "amigos de lo ajeno".