Buscar
14:13h. Viernes, 15 de Diciembre de 2017

Este jueves se representará la llegada del Cuadro de la Adoración a Valle Gran Rey

Este Acto marca el inicio de la cuenta regresiva de la tradicional Bajada de La Virgen que, este año conmemora su "séptima visita" a los diferentes pagos del Municipio. 

Comienza la cuenta atrás para que la Patrona de Valle Gran Rey inicie su recorrido por el municipio. La tradición y la historia se dan la mano en la cuenta atrás de una nueva Bajada en la que Valle Gran Rey registrará un lleno absoluto. Los hosteleros están rozando el máximo de ocupación en este puente de diciembre en el que la Madre nos cita a acompañarla en su recorrido que se iniciará el 8 de diciembre. 

Un día antes de que la Venerada Imagen abandone su Santuario de Los Reyes, la playa de Vueltas acogerá, por tercera Bajada consecutiva, la Representación de la llegada del Cuadro de la Adoración a Valle Gran Rey. En ella, vecinos de todas las edades están convocados a realizar la escenificación de la Llegada del Cuadro al Valle Gran Rey del pasado, lienzo al que se rinde culto en Los Reyes, centro espiritual del Municipio. Será a las 20:00 horas y la Comisión recuerda a todo aquel que esté interesado, que ensayo general será a las 19:00 horas en la propia playa. 

A su término comenzará el espectáculo musical “Cabañuelas” en el muelle de Vueltas de la mano de Pedro Manuel Afonso. Este artista grancanario ha diseñado una actuación con trece músicos que será única en La Gomera y que ya se ha conocido en el resto de islas. Según la web del autor, “la cabañuela de Pedro Manuel Afonso, elemento de costumbre, creencia, intuición y observación, llega consigo la brisa, el sol, la neblina y la calima, las estrellas, los amaneceres, la bruma del mar y la sequedad de la arena, unos elementos que se transforman en canción y unificados en un solo escenario, Canarias”. 

Todo se finalizará con una verbena en Vueltas con la orquesta Atlántic y Grupo Azul y que durará hasta altas horas de la madrugada.