Buscar
03:26h. martes, 09 de marzo de 2021

FCC reforzará la limpieza viaria de San Sebastián de La Gomera

El Ayuntamiento ha adjudicado a esta Empresa el Servicio de Limpieza que permitirá reforzar con más personal, el que ya presta la Institución local. El contrato podrá ser prorrogado hasta los dos años.
limpieza-san-sebastian

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anunció este viernes, 22 de enero, la adjudicación del refuerzo de limpieza viaria a FCC Medioambiente SAU por un año, ampliable a un segundo. Un apoyo que se traducirá en la contratación inmediata de ocho operarios adicionales de forma permanente, así como la aplicación de nuevos tratamientos y procedimientos vinculados a la experiencia de la compañía.

A este respecto, el alcalde capitalino, Adasat Reyes, adelantó que será a principios de febrero cuando está previsto que comience a operar el nuevo servicio de refuerzo que persigue dotar a la capital de un mayor número de efectivos, tanto mecánicos como manuales.

Concretamente, Reyes remarcó que San Sebastián de La Gomera pasará a contar con un total de diecisiete operarios, entre el personal propio del Consistorio, el del plan de empleo social y el que aportará la nueva empresa, “la cifra más alta de efectivos de los últimos años y con la que se espera cubrir, de forma adecuada, la limpieza del conjunto de los barrios y calles del municipio”.

Asimismo, apuntó a que el Ayuntamiento trabaja en un convenio que permitiría a la nueva empresa utilizar las dos barredoras automáticas, adquiridas en los últimos años, así como los nuevos medios mecánicos que se encuentran en fase de licitación. Todo ello, permitiría aumentar la frecuencia de uso de las máquinas y mejorar el rendimiento y el alcance diario de estas en las calles.

Finalmente, debido a la situación actual de pandemia por la Covid-19, se ha incluido el refuerzo en la desinfección de mobiliario urbano y espacios de elevado tránsito de personas. Una medida que se ha demostrado eficaz frente al virus.