Buscar
08:37h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Las fiestas de San Juan Bautista en Vallehermoso entran en su recta final

El municipio acoge una nueva edición de la Feria Insular de Artesanía y Comercio el 24 y 25 de junio

Las fiestas de Vallehermoso en honor a San Juan Bautista encaran de forma intensa su recta final. Unas jornadas que contarán con un amplio programa de eventos y que convertirán al municipio norteño en referencia obligada del fin de semana en La Gomera.

Su alcalde, Emiliano Coello, invitó a vecinos y visitantes a acercarse a la localidad y disfrutar de unas jornadas en donde el municipio ofrecerá lo mejor de su cultura, gastronomía y tradiciones, “auténticos emblemas de Vallehermoso y que se unirá a la celebración de una de las ferias de artesanía más completas de los últimos años”.

Asimismo, añadió que "estamos muy satisfechos con la participación” y adelantó las buenas expectativas para la recta final “donde esperamos contar con una gran afluencia de visitantes, ya que hemos diseñado una oferta muy variada pensando en todos los públicos".

En cuento al programa previsto para este fin de semana, las actividades comenzarán este viernes 23 de junio, a partir de las 20.00 horas, con la actuación del cantautor canario Chago Melian en el escenario de la Plaza de La Iglesia.

A continuación, dará comienzo a partir de las 21.30 la Eucaristía y la Procesión de Las Hogueras. Una noche importante para el municipio en la que, además, se celebrará una gran verbena, a partir de las 23.00 horas, que estará amenizada con los ritmos gomeros de las orquestas Wamampy y Atlantic.

El sábado tendrá lugar la inauguración de la Feria Insular de Artesanía y Comercio, organizada por el Cabildo Insular, a partir de las 11 de la mañana. Sin embargo, una hora antes los visitantes podrán conocer los 44 expositores que se desplazan en esta ocasión hasta Vallehermoso y entre los que se encuentran oficios artesanales tan reconocidos como la alfarería, carpintería tradicional, tejeduría, ristra o la cetrería. Estará ubicada entre la zona de La Explanada y la Calle Pablo González Vera.

Además, y como novedad este año, se podrá visitar la exposición “Loza de fuego y loza de agua. Alfarería tradicional de Iberoamérica” que estará ubicada en la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera a partir de las 19.00 horas del sábado. Una muestra que mostrará la riqueza cultural de Canarias y los paralelismos existentes con la alfarería de los países iberoamericanos, especialmente México y Paraguay y que pone a disposición el Cabildo de Tenerife.

En cuanto a los actos religiosos, darán comienzo a partir de las 12.00 horas con la Eucaristía y la procesión de San Juan Bautista. Por la noche, a partir de las 20.00 horas tendrá lugar el tradicional Baile de Magos que contará con la actuación del Grupo Chijeré, la Parranda Chasnera y la Parranda Son del Tilo.

Asimismo, Los Guaraperos serán homenajeados después de recibir la Medalla de Oro de Canarias. Para la ocasión, se realizará la primera cata comentada de miel de palma a partir de las 11 de la mañana del sábado 24 de junio.

Finalmente, el programa concluirá el miércoles 28 de junio con la Eucaristía de San Pedro y la procesión posterior por los lugares de costumbre. A continuación, dará comienzo la mejor música a cargo del Grupo Brisas.