Buscar
sábado, 25 de junio de 2022 01:12h.

Fomento licitará la conectividad aérea de La Gomera

El ministerio sacará a concurso las rutas interinsulares por tres millones de euros anuales en las próximas semanas
AEROPUERTO DE LA GOMERA
AEROPUERTO DE LA GOMERA

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado en el Senado que, para cubrir el déficit operativo de las rutas aéreas con La Gomera y El Hierro, el ministerio licitará en las próximas semanas, por un importe de más de tres millones de euros anuales, la conectividad interinsular de ambas islas, después de que la compañía que operaba haya anunciado el abandono de la ruta.

En respuesta a una pregunta formulada por Coalición Canaria en el Senado sobre las conexiones aéreas del archipiélago, la ministra ha añadido que la conectividad aérea con Canarias es un objetivo estratégico para el Gobierno "porque favorece la movilidad de los ciudadanos y resulta fundamental para el fomento del turismo".

Pastor ha destacado que el tráfico aéreo en el archipiélago creció un 12,3 por 100 en 2011, frente al 6 por 100 que registró la media de la red de Aena. A su vez, en enero el número de viajeros creció en las islas un 4,6 por 100, en un mes de fuertes descensos para muchos otros aeródromos nacionales.

La ministra se ha referido también al "cese abrupto" de la actividad de la compañía Spanair, que ha calificado de “lamentable”, y ha recordado que tras éste se han impulsado actuaciones para que esto no vuelva a ocurrir y para recolocar a los pasajeros afectados. En este sentido, ha señalado que Iberia ha aumentado sus frecuencias desde Tenerife y Gran Canaria a Madrid, y que Vueling lo ha hecho desde Gran Canaria y Tenerife a Barcelona.