Buscar
06:40h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Fred. Olsen Express instalará tres modernos “muelles flotantes” en La Gomera, que mejorarán la accesibilidad al barco, entre otras ventajas

Este julio, la naviera tiene prevista la instalación de tres “muelles flotantes o pantalanes” en los puertos de San Sebastián de la Gomera, Playa Santiago y Valle Gran Rey, lo que se traducirá en beneficios directos para los pasajeros. Estas estructuras que suben y bajan con las mareas, logran que el embarque/desembarque sea más cómodo al no existir desniveles, y disminuyen los tiempos de llegada/salida gracias a la posibilidad de hacer “autoamarre” con un muelle siempre a la altura del barco.

 

Fred. Olsen Express, que recientemente anunciaba que a partir de este verano volverá a conectar tres veces al día las tres zonas con más movimiento de la isla colombina, continua desvelando la forma en que planteará esta ruta interior y lo hace informando que instalarán en los puertos de llegada del Benchi Express, unas pasarelas flotantes de aluminio, dotadas de piso ecológico de composite, que suben y bajan con las mareas, logrando que el barco esté siempre nivelado con tierra.

Gracias a la adaptabilidad de dichas estructuras, la rampa que conectará al barco con el muelle no tendrá desniveles, evitando así el uso de escalas para acceder a la nave. De esta forma, los pasajeros subirán y bajarán del Benchi Express de una manera más cómoda y estable -incluso en los días de oleaje fuerte- y podrán transportar sus maletas de una forma más sencilla.

Otra ventaja directa del uso de pasarelas flotantes, es la accesibilidad que tendrán las personas con movilidad reducida. Así, los clientes en sillas de ruedas, personas que por temas de salud encuentren dificultad usando escaleras o incluso pasajeros que por comodidad prefieran el uso de rampas (como el caso de padres con coches de bebes), encontrarán en estos pantalanes el aliado perfecto para que el viaje sea muy cómodo de principio a fin.

Comentan desde la naviera que existe otra razón de peso por la que decidieron realizar la inversión de aproximadamente 300.000 euros en la construcción en Galicia e instalación en La Gomera de estas estructuras. Y es que los pantalanes permitirán que la tripulación del Benchi Express realice “autoamarre” de la nave, ya que sin desniveles, evitarán maniobras innecesarias de terceros, desde los muelles, para conectar la embarcación con tierra. Logrando esta autogestión, Fred. Olsen Express asegura que se reducirán los tiempos de llegada/salida del barco, pudiendo así ofrecer trayectos más cortos que si se hiciera el mismo recorrido en coche y todo esto con las comodidades que ofrece el desplazamiento a bordo de un minicrucero.

Cabe destacar, que el uso de pantalanes y por tanto el aprovechamiento de sus ventajas, es posible gracias a las características particulares del Benchi Express, que es un un barco que no transportará coches sino solo motos de baja cilindrada y bicicletas, cumpliendo así con las condiciones de tamaño y peso necesarias.

En general, apunta Fred. Olsen Express, todo son ventajas con este sistema y por eso la compañía ha realizado esta importante apuesta para ofrecer el mejor servicio a los pasajeros que, a partir de este verano, decidan moverse por La Gomera a bordo de este barco construido a medida en Barcelona, un completo minicrucero que llegará adaptándose al mercado gomero e innovando desde su primer viaje.