Buscar
14:07h. lunes, 29 de noviembre de 2021

Fred Olsen reconoce que el cobro simbólico en el Mirador está supeditado a la autorización del Ayuntamiento

Concientes de que el cobro de la tarifa por muy simbólica que sea es ilegal, la empresa apela a que Rosa Chinea y su equipo la autorice señalando que, estaba previsto lo hiciese la anterior.

Mirador de Abrante
Mirador de Abrante

La decisión de cobrar "simbólicamente" un euro a quienes pretendan visitar la zona del Mirador de Abrante en Agulo  por parte de Fred Olsen, empresa que explota las instalaciones, está generando bastante polémica e incomodidad entre los vecinos de la Gomera, quienes en gran número han mostrado su rechazo en las Redes Sociales.

La medida que es ilegal, al no estar contemplada en el pliego de cláusulas del arrendamiento del Restaurante,  ha provocado que la empresa, conocedora de ello, reconozca en una nota de prensa remitida a este medio que, la puesta en marcha de esta tarifa requiere aún el acuerdo plenario del Ayuntamiento de Agulo y que preside Rosa chinea; asunto éste que no ha sido tratado ni adoptado.

Señalan en cambio que, con la anterior Corporación si fue tratado este asunto en la Comisión de Seguimiento.

La Empresa se escusa afirmando que, se ha decidido cobrar una entrada simbólica (1€), a fin de disponer de unos ingresos que permitan un correcto mantenimiento de las instalaciones. Algo que depende, como hemos dicho, de la aprobación por parte del Ayuntamiento como ellos mismos reconocen.

Maquillan el asunto o agravan la situación afirmando además que, dicha entrada no sería realmente una tarifa de acceso sin más, sino que daría derecho a consumir un café o similar por dicho valor, o a descuento de 1€ en cualquier otra que supere dicha cantidad. Lo que viene a ser obligarte a consumir si deseas disfrutar de una vistas en un lugar público.

De igual forma, cabe señalar que, la Normativa canaria que regula los establecimientos de este tipo, no contempla esta posibilidad, (literalmente dice, “Los establecimientos de Restauración no pueden cobrar conceptos como cubiertos, mesa o similares), por lo que tarde o temprano Fred Olsend, entendemos se verá en la obligación de cejar en su "empeño" de cobrar una tarifa que el Pleno del ayuntamiento tampoco debe y puede aprobar si quiere dar cumplimiento con la Normativa.