Buscar
miércoles, 10 de agosto de 2022 00:00h.

El “Freestyle Zombies Canarias Tour 2022” calienta motores para su edición en La Gomera

Los mejores pilotos del mundo, harán las delicias de los amantes del deporte extremo el sábado, día 20 de este mes de Agosto en el Campo de Fútbol de la capital gomera.
cartel fresstyle la gomera

El espectacular “Freestyle Zombies Canarias Tour 2022”, comienza a prepararse para su visita a La Gomera para este mes de Agosto, donde está previsto continuar con el espectáculo que han ofrecido tanto en Lanzarote como en Gran Canaria.

En este sentido, los mejores pilotos del mundo harán las delicias de los amantes del deporte extremo el sábado, día 20 de este mes de Agosto en el Campo de Fútbol de la capital insular, con un espectáculo, de más de dos horas de duración, que mezclará emoción, diversión, riesgo y adrenalina ya que estará repleto de saltos, piruetas, música, efectos visuales y muchas sorpresas. 

El Freestyle Zombies cuenta con cuatro apasionantes categorías y para empezar, algunos de los mejores pilotos de FMX (Freestyle Motocross) del planeta realizarán acrobacias a más de 15 metros de altura, 23 metros de distancia y separados por una rampa de salida y otra de recepción. Los españoles Edgar Torronteras (una leyenda viva de este deporte), Marc Pinyol (piloto más joven en hacer un "back flip" con 18 años y creador de un truco único como el “inside roll”), Guillem Navas (una joven y emergente promesa internacional), y el francés David Rinaldo (campeón del mundo FIM de Freestyle Motocross 2013), son algunos de los pilotos más sobresalientes que tomarán parte en la categoría reina.

MEGA RAMPA DE 12 METROS Y UN QUAD VOLADOR

Por otro lado, los “riders” MTB Freestyle surcarán los cielos de la isla con bicis de mountain bike acelerando desde una imponente mega rampa de 12 metros de altura. Los mejores exponentes de esta categoría serán Bienvenido Aguado, poseedor de varios records del mundo y trucos imposibles como el doble "front flip", o una piloto de talla internacional como Gemma Corbera.

Además, los pilotos de Scooter Freestyle se encargarán, a bordo de una “scooter”, de levantar a los aficionados de sus asientos y en este caso, el mejor ejemplo será el jovencísimo Alex Gonga de tan solo 15 años.

La gran novedad del show visual será la participación, por primera vez, de un piloto de Quad Freestyle de contrastada calidad como es el francés David Tharan, quien deleitará al público con trucos únicos en su especialidad.

Al margen de lo puramente deportivo, durante el espectáculo se desarrollarán actividades paralelas como la actuación de las animadoras acróbatas "Psycho Dolls", malabaristas con fuego, efectos visuales y un speaker a la altura de un inolvidable espectáculo.