Buscar
lunes, 27 de junio de 2022 00:13h.

La Gomera acoge este jueves una jornada informativa sobre el cáncer de mama

El Cabildo insular y la Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife desarrollan este 9 de junio el programa de charlas que abordan esta enfermedad desde un enfoque interdisciplinar
270421 Uno de los actos celebrados con motivo del Día del Libro en el Salón de Plenos del Cabildo de La Gomera

La Gomera acoge, mañana jueves 9 de junio, una jornada informativa sobre el cáncer de mama. El Cabildo insular y la Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife (Ámate) desarrollan así un programa de charlas que abordan esta enfermedad desde un enfoque disciplinar a través de profesionales expertas en la materia. La sesión tendrá lugar en el Salón de Plenos del Cabildo, en horario de 17.00 a 20.00 horas.

En el acto de bienvenida e inauguración se presentará el proyecto de Ámate vinculado a la anualidad 2022, a cargo de María Ascensión Juan, componente de la junta directiva de la Asociación; para, a las 17.40 horas, dar paso a la charla ‘Impacto psicológico del cáncer de mama’, por la psicooncóloga Alexandra Nedu.

A continuación, tendrá lugar la intervención de la esteticista oncológica Virginia López, quien abordará el tema de los ‘Cuidados estéticos para pacientes oncológicos’, y se cerrará el programa con un foro de ruegos y preguntas, en el que los asistentes y expertos en la materia podrán intercambiar ideas, opiniones y dudas.

La Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife (Ámate) nace en marzo de 2006 por un grupo de mujeres afectadas por cáncer de mama y, desde entonces, ha ido creciendo según las necesidades de la entidad y de las personas que atienden, contando con profesionales de la psicología, la fisioterapia, el trabajo social, etcétera. Asimismo, la asociación presta servicios de ayuda psicosocial y apoyo, además de desarrollar el programa Educa Salud en centros educativos, asociaciones, centros de salud y ayuntamientos.

El Cabildo de La Gomera coopera estrechamente con los programas que desarrolla Ámate en la isla a través de una línea directa de ayudas que ha recibido con cargo a los presupuestos de este año.