Buscar
09:25h. Viernes, 14 de Diciembre de 2018

La Gomera apuesta por el turismo danés y destaca en el mercado nacional

La Isla participa en la Ferie For Alle Herning de Dinamarca y en la Feria Internacional de Turismo de Navarra - Navartur- en las que ofrece naturaleza y tranquilidad

La naturaleza, los senderos y la gastronomía fueron los platos fuertes de la participación de La Gomera en la Ferie For Alle Herning de Dinamarca y en la Feria Internacional de Turismo de Navarra - Navartur-. Las citas con el sector se sumaron al resto de eventos en los que participa el Cabildo de La Gomera, a través de la Consejería de Turismo, para la promoción de la Isla.


La consejera de Turismo, María Isabel Méndez, reafirmó que la asistencia a estos eventos ha dado “muy buenos resultados y se ha logrado incrementar el número de asistentes al stand de la Isla”. En este sentido, avanzó que fueron “más de 100.000 personas las que tuvieron oportunidad de recibir información sobre la oferta turística insular y conocerla de la mano de la delegaciones gomeras presentes hasta Dinamarca y Navarra”. 


En referencia a la feria danesa, explicó que los visitantes mostraron interés por la naturaleza y la oferta que tiene La Gomera. Así, conocieron las novedades respecto al turismo ornitológico, además de explorar la amplia red de senderos, otro de los productos más demandados. 


“La cita en Dinamarca viene a reforzar la promoción que mantenemos en los países Nórdicos y en los que estamos trabajando de forma constante con campañas en redes sociales y en publicación de artículos en revistas especializadas”, comentó. 


En cuanto a los resultados de Navartur, Méndez detalló que “La Gomera volvió a ser un destino de referencia para los asistentes, especialmente, para aquellos que quieren organizar unas vacaciones en familia”. Sobre ello, apuntó que ha habido un incremento notable del interés en la feria por conocer la oferta de turismo activo, al mismo tiempo que por la gastronomía insular. 


Respecto al mercado nacional, la titular de Turismo adelantó que no será la única cita prevista para los próximos meses, ya que este año se hará especial hincapié en la promoción a nivel nacional.