Buscar
16:54h. Sábado, 16 de Diciembre de 2017

La Gomera celebra las III Jornadas en defensa de los derechos de las Personas con Diversidad Funcional

Las actividades comienzan desde este martes y se prolongarán hasta el próximo viernes 1 de diciembre. Talleres de inclusión y una jornada de convivencia centran la programación organizada por el Cabildo de La Gomera

La Institución insular comienza este martes la programación de las III Jornadas en Pro de los Derechos de las Personas con Diversidad Funcional, enfocadas en la inclusión de las personas en todas las áreas de la vida social.
La consejera de Política Sociocultural, Rosa Elena García, destaca que “el derecho a la igualdad de oportunidades y a una vida plena de normalización e inclusión de las personas con diversidad funcional, es el motivo de la celebración de estas actividades en diferentes municipios de La Gomera”.
En este sentido, señala que las administraciones públicas deben trabajar para conseguir una integración plena de las personas con diversidad funcional en la sociedad, algo que “se logra a través de la igualdad de oportunidades y la no discriminación”.
En cuanto a la programación, detalla que ya se han puesto en marcha algunas iniciativas incluidas dentro de estas jornadas, como pueden ser las charlas de sensibilización en los centros escolares de San Sebastián y Hermigua, a lo que se sumará el resto de actividades que comienzan este martes.

Así, a primera hora de la mañana será el turno de la actividad de estiramiento y relajación a cargo de los usuarios del Centro de Diversidad Funcional y del Centro Coreográfico de La Gomera, dirigida a los alumnos de 3º y 4º de la ESO.

La mañana continuará con las Dinámicas para la inclusión de la Discapacidad en el Voleibol a cargo de D. Pedro Arteaga, dirigida a los alumnos de 4º y 5º de Primaria del CEIP La Lomada. La jornada del martes finalizará con la actividad de estiramiento y relajación, esta vez dirigida a los asociados del Club de la Tercera Edad Iballa, a partir de las 17:30 horas.

El miércoles 29 de noviembre se llevará a cabo la limpieza y testo de basura en el municipio de Hermigua, a cargo de la Cruz Roja. Una actividad dirigida a alumnos de 3º y 4º de la ESO del CEO Mario Lhertmet. El folclore también estará presente en estas jornadas y es que el jueves 30 de noviembre en Vallehermoso, los usuarios del Centro de Diversidad Funcional y del Club de la Tercera Edad de Vallehermoso podrán disfrutar de un taller de folclore a cargo del CEO de Vallehermoso.

La celebración de las III Jornadas en Pro de los Derechos de las Personas con Diversidad Funcional continuará el viernes 1 de diciembre con la celebración de una mañanade convivencia en la que participarán usuarios de la Asociación Amisur, el Centro de Diversidad Funcional de La Gomera y la Asociación de Minusválidos. Esta actividad comenzará a partir de las 11 horas con un encuentro y desayuno en la zona recreativa de Las Nieves, para continuar con una visita a La Laguna Grande.