Buscar
14:14h. Viernes, 15 de Diciembre de 2017

La Gomera celebra este jueves la ‘Fiesta de Los Vinos de La Gomera’

Se ofrecerá a los asistentes la posibilidad de degustar los diferentes vinos, con denominación de origen, que se producen en la isla acompañados por tapas de elaboraciones gastronómicas gomeras.

Instante de la Fiesta de Los Vinos de La Gomera en su edición celebrada en Hermigua
Instante de la Fiesta de Los Vinos de La Gomera en su edición celebrada en Hermigua

San Sebastián de La Gomera acoge este jueves 7 de diciembre una nueva edición de la tradicional ‘Fiesta de Los Vinos’. Una celebración que dará comienzo a las 20:00 horas, prolongándose hasta las 23.00 horas, y que tendrá lugar en la carpa de la Plaza de Las Américas.

Organizada por el Consejo Regulador de Vinos de La Gomera, con la colaboración del Cabildo Insular y del Ayuntamiento de San Sebastián, ofrecerá a los asistentes la posibilidad de degustar los diferentes vinos, con denominación de origen, que se producen en la isla acompañados por tapas de elaboraciones gastronómicas gomeras. Una fiesta que estará amenizada con la música de Jarabe de Palma y del solista saxofonista Domingo Santos Chávez.

Con la organización de esta actividad, el Consejo Regulador persigue el objetivo de dar a conocer la contrastada calidad de los vinos gomeros entre los vecinos y visitantes, además del papel protagonista que juega la viticultura en el mantenimiento del medio rural y del paisaje de La Gomera.

Actualmente el Consejo Regulador tiene inscritas unas 19 bodegas amparadas bajo la Denominación de Origen, de las que 13 han embotellado en la cosecha 2016, y un total de 230 viticultores que mantienen una superficie cultivada de 125 hectáreas, mayoritariamente con la joya de las variedades presentes en la isla, la exclusiva “Forastera Gomera”.