Buscar
12:17h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

La Gomera celebrará el Día Insular del Árbol el próximo 2 de diciembre

El sábado 2 de diciembre será la primera actividad en el municipio de Alajeró, coincidiendo con la celebración del Día Insular del Árbol

El Cabildo de La Gomera apuesta la preservación de la riqueza natural de La Gomera y celebrará el próximo 2 de diciembre el Día Insular del Árbol. Esta pionera iniciativa servirá para impulsar programas de plantación de nuevos árboles y busca involucrar a la sociedad gomera en este proyecto.

Según explica el presidente insular, Casimiro Curbelo, el crecimiento de la conciencia por la importancia de los recursos arbóreos, más en una Isla como La Gomera, hace necesario el impulso de proyectos dirigidos a la ciudadanía. Se refirió así, a la parte inicial de la iniciativa que consistirá en la plantación de árboles en zonas degradadas de la Isla. “Son pequeños gestos, pero que llevan consigo el compromiso de conservar y mantener nuestro mayor tesoro”, asegura.

Curbelo detalla que cada actividad irá acompañada por una charla formativa con la que los asistentes tomarán conciencia de lo fundamental que es contar con bosques que sirvan de cuencas hídricas, capaces de disminuir la erosión y salvarguardar el suelo. En este sentido, destaca que se hará especial hincapié en los escolares de La Gomera para lograr una alta participación en la iniciativa.

En cuanto al cronograma, el consejero de Desarrollo del Territorio y Sostenibilidad, Alfredo Herrera, confirma que el Día Insular del Árbol se celebrará en Alajeró, pero la iniciativa rotará anualmente por el resto de municipios. De esta forma, confía en que la propuesta englobe al mayor número de interesados posibles.

Herrera, reitera el compromiso de la Institución insular con la conservación y llama a la participación en la celebración del próximo día 2 de diciembre. Además, detalla que se dispondrá de un servicio gratuito de guaguas que partirá desde San Sebastián de La Gomera pasando por Alajeró para promover la asistencia de todo aquel que desee participar. Para ello, disponen del teléfono de la Unidad de Medio Ambiente (922.87.05.52) en el que debe realizarse la preinscripción de la actividad.